Guillermo Pereyra se bajó de la candidatura a presidente del MPN.

Los compromisos de la labor gremial no le permiten trabajar partidariamente, fue el argumento esgrimido por Pereyra.

Los compromisos de la labor gremial no le permiten trabajar partidariamente, fue el argumento esgrimido por Pereyra.

Plaza Huincul > El dirigente gremial Guillermo Pereyra anunció ayer que desistirá de participar en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Pereyra se había postulado para el cargo de presidente pero aseguró que los compromisos de su labor gremial no le permiten trabajar partidariamente, y expresó su apoyo a una potencial candidatura de Jorge Sapag.

En el discurso de inauguración del predio recreativo de Plaza Huincul, Pereyra aseguró “quienes tenemos pretensiones políticas como yo debemos resignarlas cuando el compromiso con los compañeros y sus fuentes de empleo es grande” y por ello anunció que “tomamos una decisión que es dar un paso al costado y acompañar al gobernador Jorge Sapag dentro del MPN”.

En tanto, el gobernador no dejó trascender si será o no candidato y agradeció el apoyo del sindicalista. “Estoy muy agradecido, no de ahora sino desde siempre porque pude contar con su apoyo. Mi cabeza y mi corazón está puesto en gobernar y administrar, pero no queremos que el MPN vuelva atrás sino seguir adelante. Vamos a trabajar dentro de la vida interna para elegir a los candidatos a concejales y diputados nacionales y también definiremos las nuevas autoridades partidarias. Voy a estar en el lugar donde sea necesario para que los cambios dentro del MPN se realicen”, dijo Sapag.

Comentá la nota