Guillermo Panaro se sumó al Pro y será candidato a concejal en las próximas elecciones legislativas

Guillermo Panaro se sumó al Pro y será candidato a concejal en las próximas elecciones legislativas
Cada dos años la política local nos trae alguna sorpresa. Gente vinculada a otros ámbitos suele meterse en política y forma parte de la renovación de dirigentes que los propios políticos no fomentan, por ello es que resulta extraño encontrar recambio dentro de los partidos.
Fiel al estilo con el que se ha manejado en otras provincias y en la misma Capital Federal, Mauricio Macri convoca a gente que viene de otros ámbitos, muchos del deporte, como el caso del ex árbitro Javier Baldassi.

En Bolívar no había hecho el intento por ese lado; hace cuatro años acercó a gente del sector rural como hicieron todas las fuerzas políticas tras el voto no positivo de Cobos a la 125; pero el armado local había quedado circunscripto a lo que pudiera hacer Raúl Mosca y su gente.

Con Mosca fuera de la escena (fue candidato a concejal en 2009 y a intendente en 2011 por el Pro), el viernes aparecieron llamativos pasacalles amarillos con la inscripción «Guillo Panaro-Macri». Si bien a Panaro en Bolívar el sobrenombre que se le conoce es «Guille», se informó que hubo un error por eso el «Guillo».

LA MAÑANA comenzó a investigar cómo llegó Macri a contactar a Panaro y se encontró con algunas sorpresas, como que el hombre de Balonpié supo jugar con el ex presidente de Boca en la quinta que éste tiene en San Miguel y a la que invitaba con frecuencia a varios ex jugadores.

Claro que de eso hace bastante tiempo; pero ahora el emisario de Macri para contactarlo, según informaron, fue Marcelo London,dirigente de Boca desde la época de Macri presidente y actual hombre de confianza del presidente Angelici.

Claro que además de contactarlo, el macrismo salió a las calles de Bolívar a medir la imagen de Panaro y se encontraron, según contaron, con un alto porcentaje de conocimiento entre los vecinos, y también habría resultado alta la imagen positiva del ex futbolista.

LA MAÑANA supo de buena fuente que Panaro va a convocar a gente nueva, con buena imagen y que le habrían pedido que no se transforme con esta primera aparición en un político más, sino que conserve su esencia de hombre vinculado al fútbol infantil, padre de familia, etc.

La llegada de Panaro al Pro puede terminar de convencer a varios otros hombres que han sido convocados por otras fuerzas políticas y que dudan en meterse.

No caben dudas de que Panaro es conocido; ahora tendrá que comenzar a recorrer el camino de la política, nada fácil, y empezar a formarse para entrar a un mundo hasta ahora desconocido para él; pero que seguramente lo tomará como un nuevo desafío en su vida.

Comentá la nota