Guillermo Ortelli ratificó su gran momento en 9 de Julio

El oriundo de Salto se adjudicó de punta a punta la carrera válida por la novena fecha del calendario del Turismo Carretera; Christian Ledesma y Agustín Canapino completaron el podio
El tetracampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) redondeó hoy un fin de semana fantástico, se quedó con la pole, ganó su serie y dominó a voluntad la novena final del año del Turismo Carretera, desarrollada en el colmado autódromo de 9 de Julio.

Además, con esta victoria, la número 26 en 217 competencias que corrió, Ortelli pasó a ser el nuevo líder del campeonato y el piloto en actividad con más triunfos en la categoría.

En segundo lugar arribó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) completando así un 1-2 perfecto para el equipo campeón, el JP Racing.

Tercero fue el joven arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y cuarto Mariano Altuna (Chevrolet), formando una cuarteta inolvidable para los hinchas del "chivo" como hacia mucho tiempo no se veía.

Más atrás clasificaron el "Pumita" Diego Aventin (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Mariano Werner (Ford), Matías Jalaf (Ford), el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford) y décimo Jonatan Castellano (Dodge).

La competencia en sí resultó un monólogo de Ortelli (lo mismo había sucedido en su serie), de movida tuvo una partida excelente pese al acoso de Canapino tratando de emparejar la línea.

En ese momento, quizás el más complicado para el de Salto apareció toda su experiencia para darle un "leve toque" a su ocasional rival quien entendió rápidamente el mensaje.

De ahí en más el campeón fue primero estirando las diferencias y luego a mantenerlas en relación a su perseguidores. Fue un triunfo a lo Ortelli: contundente, elaborado y ejecutado con precisión.

En tanto, Ledesma "aguantó" muy bien los esporádicos embates de Canapino quien terminó resignado y sabiendo que el tercer lugar del podio era un buen negocio.

También, Altuna y Matías Rossi (Chevrolet) mantuvieron un atrayente duelo en pista el que cuando comenzó a decidirse a favor del "Granadero" el motor del chivo se rompió.

Esas alternativas, más la remontada espectacular del "Pinchito" Castellano fueron lo más rescatable de la carrera.

El de Lobería debía partir desde la segunda línea, pero antes de comenzar la competencia un bombero abrió la tapa del baúl de la Dodge al percibir una pérdida de combustible debido a que no se le había colocado la tapa al tanque de nafta.

Los comisarios deportivos entendieron esa maniobra como "ayuda externa" y mandaron a Castellano a la última fila. Desde ese lugar realizó una tremenda levantada que lo dejó en el décimo lugar.

El que no tuvo una buena jornada fue el cordobés José María López (Torino) quien primero pisó una mancha de aceite en la última vuelta de la serie final cuando marchaba en el tercer lugar, se repuso pero muy retrasado terminó décimo.

Esa instancia determinó que en la final "Pechito" largara en el puesto 30. Le fue muy difícil al piloto del HAZ revertir la situación hasta que en el giro 12 una "fisura en el chasis" lo dejo en boxes. Las serie fueron ganadas por Ortelli, Ledesma y Canapino.

El campeonato es ahora liderado por Ortelli con 108,50 puntos, seguido de Altuna con 103, Castellano con 102, Aventin con 100, Fontana con 99, López con 96,50 y Martínez con 96.

La próxima fecha, la décima y anteúltima de la serie regular del TC, se desarrollará el 13 de setiembre en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Comentá la nota