Guillermo Moreno: “Si se ponen en pavos reales y hay más de dos listas, armo una tercera y les gano”

Guillermo Moreno: “Si se ponen en pavos reales y hay más de dos listas, armo una tercera y les gano”

El ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, inauguró ayer un ciclo de charlas-debate denominado “El rol del peronismo en la era macrista”, que se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista berissense.

En el acto, estuvo acompañado por el presidente del PJ, Oscar Colombo; la dirigente “Pelusa” Larrañaga; referentes de distintos sectores del peronismo, como Ramón Garaza, Juan Ignacio Mincarelli, Ricardo Siciliano y Luis Stangatti; además de militantes, concejales del FpV y afiliados partidarios.

Allí, Moreno dijo experimentar un sentimiento muy fuerte al estar en el "kilometro cero del peronismo", y remarcó el “fervor que se respira” en la sede del PJ local. “Hace calor, estamos transpirando, pero lo que estamos transpirando es amor porque el peronismo es amor”.

“No hay que enojarse si uno de los nuestros votó a ellos. En su spot de la última campaña el hombre suelto de cuerpo dijo: ‘Vótenme que vengo a construir la pobreza cero en la Argentina’. Es lógico que alguno de los nuestros que tiene todavía en su conciencia el mandato de Eva, confundido, lo votó. Entre el 6 y el 8 por ciento de los nuestros lo votaron a ellos y sobre eso tenemos que reflexionar”, expuso.

Tras hacer alusión a seducir a la población para que vuelva a confiar en el partido, Moreno remarcó que el gobierno de Mauricio Macri generó un “hecho brutal’ para su pueblo que fue el haber aumentado el precio de la comida. “Hoy no hay ninguna duda que hay mucha más pobreza en nuestro pueblo. En este punto se expresó este gobierno porque al único que le sirve que la comida esté cara es a la oligarquía. Vienen a construir una sociedad preperonista y precisan a uno de los nuestros que cambiando la directiva de Evita le venga a explicar al pueblo que 25 por ciento de pobreza es normal”.

“Esto quedó corroborado en Davos cuando Macri presentó supuestamente al futuro presidente peronista”, agregó el ex funcionario nacional. “El peronismo reaccionó, tomó la primera decisión masiva y colectiva que fue la de afiliarse. Hay que militar con la familia y con amor, para explicar ese modelo oligárquico. ¿Cómo lo explicamos? Muy sencillo, con el aumento de la comida; alcanza para explicar dónde está el bien y el mal. En segundo lugar, lo hemos sacado de la calle y a noventa días de gobierno las únicas mesas que están en las esquinas son las nuestras afiliando”.

En este tramo del discurso, el ex funcionario nacional opinó sobre las internas en el justicialismo y la reconstrucción partidaria. “Estamos trabajando para que haya una lista unidad. Esa lista de unidad no empecemos a buscarle el pelo al huevo al compañero que pongamos arriba de la nómina, porque lo único que necesitamos es que el año que viene el presidente del Partido Justicialista no acompañe a Macri a Davos. De la misma manera que les digo a los compañeros que no es el momento de pasar el peine fino, también les digo a los dirigentes: si se ponen en pavos reales y hay mas de dos listas, armo una tercera y les gano”.

Finalmente, el hasta diciembre agregado Económico de la embajada argentina en Roma enfatizó su postura de confrontar en internas partidarias. “Tenemos que ir a internas para saber quién es el más representativo y así se resuelven nuestros problemas. Tenemos claro por qué peleamos, tuvimos claro cómo frenar el desembarco de la oligarquía en nuestras playas con las afiliaciones masivas y tenemos claro que el presidente del partido no acompañará a Macri”.

“Luego tenemos que salir a buscar representatividad con los compañeros porque vamos a internas para elegirlos y luego tenemos todo para recuperar los votos que nos faltan. ¿Cómo recuperamos esos votos? Muy fácil, vamos todos juntos a la plaza y a una sola voz gritamos ¡Los mejores días fueron, son y serán peronistas!”, cerró Moreno para luego entonar  la marcha del partido creado por Juan Domingo Perón. 

Comentá la nota