Guillermo Moreno disertó junto a vecinos en una casa de Villa Adelina

Guillermo Moreno disertó junto a vecinos en una casa de Villa Adelina

El ex secretario de comercio Guillermo Moreno disertó y dialogó anoche con vecinos de Villa Adelina, invitado por la ONG Brazos Abiertos; en su discurso caracterizó al gobierno de Macri como “la oligarquía” y enfatizó que “hubo un aumento brutal en el precio de los alimentos, ni la fusiladora, ni Videla se atrevieron a tanto; Macri quiere construir una sociedad pre peronista”, de Sergio Massa dijo que “el proyecto oligárquico eligió a uno de los nuestros para que le haga la segunda”.

Guiado por las preguntas de los presentes, que abarrotaron la casa ubicada en la calle Drago de Villa Adelina, Guillermo Moreno comenzó una disertación que atravesó la política nacional e internacional, la historia, la economía y el comercio.

Estuvo acompañado por el titular de una de las dos CGT de zona norte, José Luis Casares. En primer lugar el ex secretario de comercio del kirchnerismo hizo hincapié en la coyuntura dejando en claro que el del presidente Mauricio Macri “es un proyecto de la oligarquía” y lo justificó diciendo que “hubo un aumento brutal en el precio de los alimentos, ni la fusiladora, ni Videla se atrevieron a tanto”.

“A los únicos que les sirven los alimentos caros, es a los dueños de la tierra”, agregó enfatizando que “Macri quiere construir una sociedad pre peronista”. 

En ese sentido puso el eje en el peronismo y reconoció que “entre el 6% y el 8% de peronistas no votaron a Scioli el año pasado” al tiempo que llamó a recuperar ese porcentaje de peronistas que en el ballotage eligió a Mauricio Macri. “Necesitamos un discurso distinto que vuelva a enamorar a los que se nos fueron”, sentenció. 

Asimismo, defendió la lista de unidad del PJ encabezada por Gioja-Scioli subrayando que “no hay que buscarle el pelo al huevo porque en frente está la oligarquía”. Hubo tiempo también para un mea culpa por el resultado de noviembre: “Discutimos a nuestro candidato e hicimos campaña recién quince días antes del balotaje”, admitió.

Por otro lado le dedicó unas palabras a Francisco: “Este Papa cuando nosotros perdimos la elección se quedó sin modelo para mostrar. Está triste porque el otro modelo es el de la exclusión”.

Tras un análisis de la política internacional y los conflictos económicos mundiales, además de hacer un racconto histórico destacó que “el mundo está en guerra” y reivindicó nuevamente al Papa Francisco por haberlo advertido hace tiempo. 

En cuanto a su labor durante el kirchnerismo, señaló que “defendimos el mercado interno porque defendimos el trabajo argentino. Tuvimos el gobierno pero no el poder, sino no hubiésemos entregado el país con el 6% de pobres”. 

En el plano político, llamó a “armar un frente muy grande” y manifestó que “Cristina puede ser la mejor candidata en 2019 si ella quiere, pero tiene el derecho a no querer”. 

Finalmente, acerca de Sergio Massa dijo: “El proyecto oligárquico eligió a uno de los nuestros para que le haga la segunda” y concluyó que “el primer lugar para militar es la familia”.

Comentá la nota