Guillermo Moreno denunció al juez López por mal desempeño

Guillermo Moreno denunció al juez López por mal desempeño

El magistrado había dicho que el ex secretario de Comercio y otros dirigentes k promovieron los incidentes en la visita de Macri a la ciudad.

 

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno presentó hoy ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por “mal desempeño” contra el juez Alfredo López, quien está a cargo de la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos durante la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata.

El ex funcionario kirchnerista, patrocinado por el abogado Alejandro Rúa, pidió que sea evaluada la conducta del magistrado marplatense, quien en declaraciones radialeshabía dicho que Moreno y otros dirigentes ligados al gobierno anterior promovieron los incidentes.

Moreno sostuvo que “con motivo de las actuaciones que se iniciaran tras el repudio a la visita del Presidente a esa ciudad costera” y “a propósito de la precaria intervención que le cupo”, el juez López “realizó unas destempladas declaraciones públicas impropias de su magistratura”.

El dirigente peronista invocó una entrevista que el juez López le dio a Radio Mitre el 24 de agosto, en la que dijo que “los hechos” estaban “a la vista” y se refirió a “declaraciones públicas de (Guillermo) Moreno, (Fernando) Esteche, (Hebe) de Bonafini, (Luis) D’Elía instando a la sedición, a la rebelión y a derrocar al gobierno constitucional”.

Moreno dijo que nunca existieron tales declaraciones y que jamás instó a una sedición o a derrocar a ningún gobierno constitucional porque, en su calidad de militante peronista, es “respetuoso de la voluntad popular”.

El ex funcionario solicitó a través de un escrito de dos páginas que las declaraciones del magistrado sean analizadas por el cuerpo encargado de designar y destituir jueces y que se determine si constituyen una “falta disciplinaria o son causal de remoción”.

Comentá la nota