Guillermo Moreno en Berisso: "Sergio Massa no es lo mismo que Urtubey"

Guillermo Moreno en Berisso:

Este lunes, el Partido Justicialista de Berisso recibió la visita del exsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, quien tras una recorrida en la región, realizó una charla ne la sede de calle 165 entre 14 y 15 de Berisso.

 

Es así que comenzó el recorrido en la vecina ciudad de Ensenada pasando por la Radio 96,3 y dialogando en el programa que conduce el gremialista Ramón Garaza, y desembarcó en Berisso dando una conferencia de prensa a los medios locales y regionales.

La charla debate donde se hablo de “El rol del peronismo en la era macrista” fue coordinada por una integrante del PJ local, Pelusa Larrañaga, de “Agrupación primero la Patria”, que llevó la iniciativa y el PJ local enmarcó la charla en un ciclo de charla que lleva adelante, donde el próximo miércoles está invitado el ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Por su parte, Guillermo Moreno en la conferencia de prensa destacó que “Berisso es el KM 0 del peronismo, acá empezó nuestra historia y acá vengo a rendir un homenaje, muchas gracias por la invitación”

Y el ex funcionario señalo como el panorama político nacional “está claro que este es un proyecto oligárquico, se expresa en perjuicio de la comida, este hombre (Mauricio Macri) hizo el mejor spot de campaña cuando le dijo al pueblo vótenme que voy a terminar con la pobreza, que es el mandato histórico que tenemos los peronistas”.

“Evita dijo que el trabajo del peronismo termina cuando termine la pobreza en el país, algunos compañeros entre el 6 o 8 porcientos lo votaron, pensando que venía a cumplir con el mandato de Eva”, y se equivocaron, afirmó.

Y indicó: “a los ocho días generó el hecho más brutal, que puede hacer un gobierno, aumentar el precio a la comida, el precio de los alimentos a la familia argentina, ¿eso a quien le sirve?, le sirve a los dueños de la tierra, la mitad de los alimentos que vos consumís se hace sobre tierra tirada, entonces cuando más caro este lo producido en esa tierra más caro pueden cobrar los alquileres, este es un modelo oligárquico”.

Y marcó ante una pregunta de NOVA la diferencia sobre algunos gobernadores  y dirigentes peronistas que se sacan fotos con Macri: Urtubey se sacó la foto con el Papa, no es lo mismo que Davos que estuvo Sergio Massa. Urtubey lo acompañó al presidente a ver a Su Santidad, son distintos acontecimientos, una cosas es acompañar a Davos, a la cuna de generación de los modelos de inclusión nivel mundial y otra cosa es ir a Roma donde está hoy el que esta reflexionado del lado de los humildes de los desposeído, no es lo mismo”

Tras la conferencia de prensa en Berisso, se realizó la presentación de la charla, y quien inició la misma fue  el presidente del PJ, local Didik Colombo, quien señalaba: “creemos que la Unidad del Peronismo es la base y el futuro para nuestro Movimiento”.

Además, agregó que “quiero agradecer a Pelusa Larrañaga que ha gestionado la presencia del compañero Moreno, donde pudimos charlar en el congreso del PJ y nos decía que estoy orgulloso de ir a la cuna del peronismo, como es Berisso, y hoy lo tenemos”.

Y terminó diciendo el presidente del PJ: “le voy a robar una frase que dice el compañero Guillermo Moreno, los mejores días y los más felices, fueron y son y serán peronista”

Por su parte Larrañaga mencionó cuáles fueron las banderas que flamearon altas señalando “las justicia social, economía política e independencia economica y una bandera muy cara para nosotros, como la memoria, verdad y justicia que fueron llevadas adelante por Néstor y Cristina Kirchner”.

Y además señalo la militante Larrañaga, que fué ovacionada por todos los integrantes “nosotros tenemos una líder indiscutible y ella es Cristina Fernández de Kirchner”

Paso posterior, Guillermo Moreno se dirigió a los militantes que llenaron como en otras época el local del PJ de Berisso masivamente.

Comentá la nota