Guillermo Moreno apeló y vincula al juez Claudio Bonadio con Sergio Massa

Guillermo Moreno apeló y vincula al juez Claudio Bonadio con Sergio Massa
Su abogado, Alejandro Rúa, confirmó que presentó el recurso ante la Cámara; el procesamiento "fue un aporte a la campaña de Massa", dijo
Alejandro Rúa, abogado defensor del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el procesamiento del funcionario por "abuso de autoridad" ya fue apelado y vinculó la decisión del juez Claudio Bonadio a una "intencionalidad política" a favor del opositor Sergio Massa, primer candidato a diputado del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Comercio Interior fue procesado anteayer por "abuso de autoridad" , acusado de haber aplicado "fortísimas multas" a consultoras privadas que medían la inflación con el único propósito de "silenciarlas".

Hoy, en diálogo con radio Del Plata, el abogado de Moreno aseguró que ya presentaron la apelación. "Consiste en la explicación de los motivos por los que creemos que la resolución del juez Bonadio es arbitraria y debe ser dejada sin efecto", explicó.

"Sostenemos que está avanzando decididamente y con arbitrariedad en una imputación sobre un hecho que ya fue juzgado por otro juez. El juez, con plena conciencia de esto, avanzó igual. Esperamos que la Cámara tenga la posibilidad de concretar el remedio", sostuvo.

"Más allá de la cosa juzgada, está la cuestión de la ausencia de elementos probatorios, de sustento", agregó Rúa.

"El juez Ercolini resolvió, ya tomó una decisión, ha quedado firme, y dice que no hay ninguna actividad delictiva", deslizó.

"INTENCIONALIDAD POLÍTICA"

"No tengo ninguna duda de la intencionalidad política del juez. Esto es, a mi juicio, un aporte a la campaña de Massa", lanzó el defensor.

"El juez se ha mostrado públicamente [con Massa]. Hay una foto del juez Bonadio al lado de Massa en pleno proceso electoral. La foto está en la [web de la] Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna), en la que participa el juez Bonadio", explicó.

"El juez mismo se presenta en esos términos, vinculado al lado de Massa públicamente. El juez lo ofrece como carta de presentación en su página web", concluyó..

Comentá la nota