Guillermo Montenegro: "El municipio tiene que gastar bien la plata"

Guillermo Montenegro:

Montenegro se reunió con productores del sector frutihortícola y dijo que el sector "tiene todo para ser el restaurante del mundo". 

 

El diputado nacional, Guillermo Montenegro, conversó con 0223 Radio y habló de la necesidad de potenciar el cordón frutihortícola, mejorar los caminos rurales y evitar las complicaciones de logística que producen “costos adicionales en fletes”.Montenegro destacó que “el sector genera 25 mil empleos directos” y  “tiene todo para ser el restaurante del mundo”.

A su vez, el dirigente del Pro resaltó “la falta de mantenimiento” y  reclamó al municipio que “hay que gastar bien la plata, si tenés  una tasa que cobras para eso y tenes que usarla para eso”. “En Tandil la misma tasa cobra la intendencia y la administra una cooperativas de los mismos productores rurales”.

En la misma línea planteó “uno de los problemas es que cada vez que vas a la municipalidad sentís que es una traba”. “La calve es transversalizar todas las áreas del gobierno”, añadió.

Luego, ante la pregunta de la demora de créditos del Banco Provincia para los productores frutihortícolas que sufrieron pérdidas por el temporal,  Montenegro sostuvo está vinculado con “la falta de una relación fluida con la provincia”.  “No importa de que partido seas, siempre tenes que contar con esa relación para resolver los problemas”, remarcó.

En otro orden de cosas, el legislador nacional opinó sobre la quita de la concesión del Paseo Hermitage y las Toscas al empresario Florencio Aldrey Iglesias y señaló que “hay que discutir y revisar todas las concesiones, de transporte, basura y playas”. “No tiene que ser una pelea personal, enfatizó.

Finalmente, el precandidato a intendente aseguró que “no miro encuesta” y en realción al lanzamiento de Gustavo Pulti aclaró que “mi pelea no es con mis contrincantes sino con los problemas de los marplatenses”.

Comentá la nota