Guillermo Lindoso dejó su puesto al frente del Ministerio de Trabajo

Era hasta ayer el titular de la Delegación Pilar de ese organismo. En su renuncia alegó "agotamiento físico y espiritual". Aunque en los últimos meses protagonizó un duro enfrentamiento con gremios que lo acusaban de "hacer política" desde su puesto.
La Delegación Pilar del Ministerio de Trabajo se quedó sin su titular, Guillermo Lindoso, quien ayer presentó la renuncia a su cargo.

En ese sentido, desde la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado oficial en el que daban a conocer la renuncia de Lindoso y al mismo tiempo informaron que en su lugar asumirá de manera interina la doctora Marina Patiño.

Asimismo, el propio Lindoso aseguró que los motivos de su alejamiento del Ministerio están relacionados con "un agotamiento físico y espiritual", según expresó a través de una carta enviada a los medios.

"Mi decisión se debe a un agotamiento físico y espiritual que tengo desde hace un tiempo, que no permite poder atender mis asuntos profesionales y familiares", señaló el ex titular del organismo en el comunicado.

Tras su alejamiento, aclaró que la delegación Regional "se encuentra con el despacho al día, sin atrasos administrativos y sin conflictos colectivos".

Lindoso estuvo al frente de esa oficina desde diciembre del año 2007 y en los últimos tiempos su gestión comenzó el blanco de las críticas de distintos exponentes gremiales.

Es que Lindoso había sido protagonista de un duro enfrentamiento con el titular de la CGT Pilar, Oscar Larramendi, quien lo acusaba de terciar en la interna a favor de los integrantes de una CGT disidente que lidera el mercantil Gustavo González. Incluso, ese hecho le hab´avalid a Lindoso un pedido público de renuncia.

Pero no sólo eso, sino que además desde otros gremios lo acusaban de frenar inspecciones del Ministerio dentro de countries e incluso aseguraban que "tenía intereses creados" para evitarlas, como el caso de la UOCRA.

Por ahora, quedará al frente como interina Patiño, pero en unas semanas podría llegar un abogado de Tigre para buscar la normalización de la regional.

Los nombres que se barajan para ser elegidos en ese puesto son los también abogados Julio Chavarría, quien ya se había desempeñado en esa dependencia, y Marcelo Martino, ex secretario del Concejo Deliberante y actual titular del Registro Civil de Derqui.

Comentá la nota