Guillermo Labate presidirá el TSJ

Reemplazará a Oscar Massei a partir del 11 de febrero. El cuerpo tendrá un vocal menos el año que viene por la baja de Cía.

Neuquén > Como todos los años, el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rotó entre sus miembros.

Esta vez se eligió en el último acuerdo de 2009 nombrar al vocal Guillermo Labate para que reemplace al actual Oscar Massei, a partir del 11 de febrero próximo.

Mediante el Acuerdo Nº 4.473, el TSJ designó al ex juez federal como titular del Alto Cuerpo y como subrogante a Graciela Martínez de Corvalán.

A partir del próximo año, se contará con un vocal menos ya que Eduardo Felipe Cía renunció a su cargo para acogerse a los beneficios de la jubilación.

Será el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, quien deberá postular a un nuevo vocal y someterlo al período de observaciones e impugnaciones públicas hasta llegar a la Legislatura provincial, la que presta su acuerdo final.

Hasta que eso ocurra se podrá convocar a uno de los abogados de la lista de conjueces que se aprobó en la Cámara de Diputados semanas atrás. Sin embargo, como el TSJ resolvió la integración de las Salas, las cuales no necesitan de los cinco vocales, tal vez no sea necesario la convocatoria del juez subrogante.

Comentá la nota