GUILLERMO HAMM: "HOY, EL PAIS ES UNA ANARQUIA"

El concejal expresó su mirada más pesimista en cuando a la situación política y social en el país.
Guillermo Hamm, quien refleja las líneas de Graciela Camaño (titular PJ local) aseguró que trabajarán para que Eduardo Duhalde presida el Partido Justicialista a nivel nacional, y fustigó que Kirchner "haya entrado por la ventada" al peronismo nacional.

Hamm ve al 2009 que se va como un año "bastante conflictivo a nivel político y social" que dejó mucho trabajo en lo local.

Sobre el nuevo Concejo Deliberante, en búsqueda de la conformación de un interbloque peronista, el edil señaló que dialoga con el concejal de Unión Pro Ricardo Torres, y consideró que "no habrá inconvenientes de hacer un interbloque entre el peronismo y el Pro".

El edil camañista adelantó que desde el sector del cual forma parte no presentarán en minoría candidatos a los primeros cargos de autoridades del Deliberante, "trataremos de armar nuestro bloque PJ, quién va a presidirlo, y esperaremos los acontecimientos porque Callegher hoy tiene todas las manos y nosotros tenemos que seguir trabajando para el 2011".

En cuanto al bloque justicialista, frente a la nueva posición Duhalidista de Graciela Camaño, Guillermo Hamm observa que el HCD es ajeno a lo que partidario externo, por lo que anheló "formar un bloque para trabajar unificadamente; si no estamos unidos, estando todos bajo el paraguas peronista, no tiene consistencia el CD".

Repreguntado por influencia que pueda tener entre los legisladores comunales el nuevo color del PJ local, Hamm entendió que "Graciela Camaño es presidenta del PJ de San Martín, que se haya ido del kirchnerismo no quita que no seamos peronistas, lo que pasa es que Kirchner entró por la ventana, no se quién lo voto para que sea el presidente del PJ".

Hamm dijo más: "yo no lo voté, no me consultaron como peronista si votaba a Kirchner o a algún otro candidato que este enfrentándolo".

El concejal afirmó que trabajará para que Duhalde gane la presidencia del Partido Justicialista.

El edil direccionó la cuestión del PJ con la situación del país, y en una mirada más que pesimista expresó: "soy un convencido de cambiar la situación del país porque esto no da para más, pero esperemos el 2011, como corresponde, en democracia".

"El país es una anarquía, ellos aparecen con un plan, pero hay que hacer algo a conciencia, no se puede tirar un sueldo de mil cuatrocientos pesos en una cooperativa cuando un empleado que esta trabajando hace años está cobrando mil pesos" opinó.

Por último, nuevamente en lo que hace a la política comunal, en vistas al 2011 y la posible propuesta del Partido Justicialista para la intendencia, Hamm dijo: "estamos viendo quien es el mejor candidato a intendente en San Martín que represente al peronismo".

El concejal avizoró un futuro negro para los pocos peronistas K que aún quedan en el distrito: "hay muchos compañeros que están detrás del proyecto de Kirchner, pero con el tiempo se va a ir yendo, porque la gente va a abandonar el barco que se va a hundir solo por la prepotencia y la forma de gobernar".

Comentá la nota