Guillermo Galván vislumbra candidatura a intendente en el 2011

A horas de asumir como legislador provincial, el dirigente radical afirmó que "a mi me gustan más los cargos ejecutivos que los legislativos y un espacio hermoso es la intendencia". Tras ello, convocó a "espacios independientes" a sumarse a su proyecto. Duro cuestionamiento al gobernador Beder Herrera.
Este martes, el flamante diputado provincial por Capital, Guillermo Galván, confirmó sus aspiraciones a sentarse en el sillón del Palacio Municipal en el 2011, para lo cual tendrá una muy dura pelea, ya que no es el único que aspira a lograr ese asiento.

Por empezar, tras el acuerdo Beder Herrera-Quintela, el actual intendente capitalino apuesta a retener por un periodo más las riendas del municipio. Pero también se prepara para dar batalla la vicegobernadora Teresita Luna, quien confirmó tiempo atrás que se presentará en la próximas elecciones como candidata a jefe comunal.

Por eso, el dirigente radical sabe que necesita de un aparato fuerte si quiere tener una mínima chance de pelearle a los pesos pesados de la Capital y convocó a "espacios independientes" a sumarse a su proyecto.

"A mi me gustan mas los cargos ejecutivos que los legislativos y un espacio hermoso es la intendencia", dijo Galván; aunque aclaró que "tenemos la humildad y la autocrítica para decir que solos no nos alcanza para llegar al gobierno". Tras ello, convocó a los "sectores independientes" que se quieran sumar a la eventual propuesta electoral.

Pasando al plano provincial, Galván calificó como "mafioso" el manejo gubernamental de Beder Herrera y arriesgó que "no sólo vamos a ganar la Municipalidad de la Capital, sino también el gobierno de la provincia".

Comentá la nota