Guillermo Galván: “Julio Martínez subestimó al oficialismo”

Guillermo Galván: “Julio Martínez subestimó al oficialismo”

El ex legislador cargó contra quien fuera el candidato a gobernador de la Fuerza Cívica, lo invitó a “reflexionar” y sostuvo que “se equivocó al no haber podido convocar a sectores del peronismo” al espacio opositor.

 Finalmente Galván, que no fue tenido en cuenta por el radicalismo en los comicios del #5J, coincidió con Martínez respecto de que el sistema de colectoras “es perverso”.

El ex diputado provincial Guillermo Galván cuestionó la estrategia electoral que utilizó Fuerza Cívica Riojana en los comicios provinciales del pasado 5 de julio, donde el candidato a gobernador Julio Martínez perdió con Sergio Casas, del Frente para la Victoria.

“Creo que hubo una desestimación por parte de Fuerza Cívica del gobierno de Beder Herrera y el poder que tienen muchos medios (de comunicación) para poder llegar a la gente y se subestimo el tema de las colectoras”, aseguró Galván a Radio Viva.

Luego, el ex legislador también condenó que Martínez “se equivocó al no haber podido convocar a sectores del peronismo con el poder territorial, y por eso quedó relegada la oposición. Creo que no hay que subestimar y hay que actuar siempre con mucha generosidad”, remarcó.

Recordemos que Galván no fue tenido en cuenta por el radicalismo en las listas de Fuerza Cívica. Además, había cuestionado que dirigentes de su espacio que lograron ser incluidos ocupaban cuartos o quintos lugares en las listas.

Por último, en lo que si coincidió el reconocido abogado con Martínez es que “el sistema de colectoras es perverso. Creo que no se puede concebir un sistema donde cualquier persona en el afán de ocupar un cargo público crea un partido político y se presentan en una elección en donde terminan siendo todos de la misma ideología”.

Comentá la nota