Guillermo Galván asumirá su banca legislativa el 3 de diciembre

En esa fecha también se realizará la primera sesión con los flamantes integrantes de la Cámara de Diputados. La asunción de diputado por el Frente Cívico y Social se demoró por estar ejerciendo su profesión de abogado en el juicio por el asesinato de Cecilia González Córdoba.
El legislador electo por el Frente Cívico y Social, Guillermo Galván, asumirá el próximo 3 de diciembre. Será en la primera sesión con la nueva integración de la Legislatura compuesta por 36 representantes de los 18 departamentos de toda la provincia, tras la Reforma Constitucional del año 2008.

En la sesión está previsto la conformación de las comisiones permanentes, la división de la Cámara en Sala Acusadora y de Sentencia, la nominación y designación de los representantes de la Legislatura en el Concejo de la Magistratura y en el Jury de Enjuiciamiento.

Cabe recordar que Galván había solicitado una prórroga para asumir su cargo como legislador provincial hasta concluir el juicio oral y público del caso Cecilia González, que comenzó el 17 del corriente y que fue interrumpido y pospuesto hasta nueva fecha.

Cabe recordar que el letrado, abogado patrocinante de Leonardo Fuentes, novio de la joven asesinada a puñaladas el día 4 de noviembre de 2008, de acuerdo con el Código de Procesamiento Penal no podía dejar o abandonar el caso mientras se desarrollaba el juicio y ahora que se suspende, podrá ser reemplazado.

Guillermo Galván obtuvo una banca de diputado provincial en las elecciones del 28 de junio, representando al Frente Cívico y Social junto a Judith Díaz Bazán que ya prestó juramento el pasado martes en la sesión extraordinaria.

Con la presencia de Galván en la Cámara, el Frente Cívico y Social podrá conformar su bloque, que representará la primera minoría y oposición en una Legislatura compuesta en su mayoría por justicialistas, aunque dividido por sectores y líneas partidarias.

Comentá la nota