Guillermo Francos firmó acuerdos con el embajador de Alemania

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, firmó un convenio con el embajador de Alemania en la Argentina, Günter Kniess, para promover las expresiones culturales, históricas y los atractivos turísticos de las colonias germanas bonaerenses.
Este acuerdo se da en el marco del programa "El Banco y los pueblos", una iniciativa que el Provincia lleva adelante mediante el CITAB (Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses) para rescatar del olvido a centenares de pueblos y parajes de la provincia de Buenos Aires y así generar más actividad turística, cultural y económica.

"Que un banco como el Provincia pueda llegar a conocer en detalle cada pueblo es algo inédito porque nos abre un panorama más acabado sobre nuestra identidad bonaerense, llena de colonias extranjeras que han hecho grande a la Argentina", expresó Guillermo Francos.

Por su parte, el embajador Günter Kniess indicó que "la relación entre Alemania y Argentina ha sido siempre muy fructífera, sobre todo porque esos inmigrantes que llegaron desde el siglo XIX han aportado al desarrollo del país tanto como los propios nativos".

En la provincia de Buenos Aires existen 9 colonias de origen germano. En cada una viven alrededor de 2 mil personas. Están ubicadas en los partidos de Olavarría, Coronel Suárez, Puán, Adolfo Alsina y Villarino. Fueron fundadas entre 1878 y 1906 con nombres como San José, Santa María y San Miguel, debido a la presencia de religiosos católicos que se instalaron con los inmigrantes.

Comentá la nota