Guillermo Evans: “En Formosa no se da una actividad pujante porque falta una política turística”

Guillermo Evans, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica, habló en Radio Uno sobre el anuncio presidencial de fomentar el turismo interno. Al respecto, dijo “me parece una medida adecuada que estimula al consumo interno. Lo que no van a poder evitar, es que parte de ese dinero vaya al exterior, como a Brasil por ejemplo, porque ahí las playas son mas baratas”.
Evans, al ahondar en el tema, explicó que “con esto están estimulando el consumo, porque a nivel nacional se luchó por algo así desde la Secretaría de Turismo, con esto se estimula también a conservar los empleos, porque ya no hay que olvidar que es el cuarto componente del producto bruto interno con el 7,6 por ciento. Hay que mantener esos pequeños traslados de la gente del interior del país, como por ejemplo Formosa – Corrientes, que también es generador de consumo y conservación de empleo. La gente en esos viajes, come, se hospeda, disfruta y mantiene vivo a una mini-industria. Es todo un movimiento correlativo”.

Al hablar de cómo está hoy Formosa en el contexto de Turismo, el Dr. Evans fue tajante “no estamos bien, por hacer un rodeo como el de Cobos. En el orden provincial estamos alrevez de la nación, porque nos gustaría pasar al ámbito de Basterra, un ministro interesante de seguir y generador de ideas nuevas. Acá nosotros pedimos a la inversa de Nación, queremos pasar a integrar el Ministerio de la Producción, porque sin faltar el respeto a nadie en Turismo aca no se tiene peso”.

Política turistica

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica, fue enfático al resaltar que “En Formosa no se da una actividad pujante porque falta una política turistica, en el verano no somos un lugar que se elija, no somos un lugar que tenga la infraestructura del Caribe. No tenemos elementos para disfrutar por ejemplo el Bañado La Estrella porque no tenemos una infraestructura adecuada para fomentar el turismo”.

“En Formosa no existe más allá de curso de capacitación con el gremio. En el pasado hemos organizado diversos eventos. Acá hemos dado muestra de que queremos hacer una política de estado. Pero nosotros nos enteramos por los medios, o revistas nacionales. No existe una política de estado. Que nos demuestren un poquito de integración y que se aproveche más la situación y coordinación con los privados”, siguió explicando.

Al hablar del Estado, indicó finalmente que “Sin la actividad privada no van a poder hacer nada. Los hoteles, los restaurantes, los diferentes lugares donde pernoctar, el Estado no va a poder hacer nada en este tema”.

Comentá la nota