Guillermo Evans: "Es un disparate la práctica de candidatos testimoniales"

El abogado constitucionalista Guillermo Evans, dijo que en prácticas como la implementada por el intendente Brignole, al presentarse como candidato a concejal suplente sin intenciones de asumir, "no hay violación a una norma expresa pero no hay dudas de que es ilegítimo porque rompe las reglas de la representatividad".
"Esa especie de candidato vicario, donde uno elige a quien se va a hacer representar por otro no es la elección directa que se establece" indicó, ya que "uno supone el principio de buena fe que está por encima de normas no escritas, esto no es de buena fe y lamentablemente todos los partidos han caído en esto".

Evans recordó que esto ya ocurrió en la provincia cuando Gabriel Hernández, a mitad de su mandato como Intendente capitalino, se presentó como candidato a Senador Nacional "y después pega el esquinazo y nos deja a una persona sin condiciones como Senadora, que hizo un papel paupérrimo", lamentó.

Elecciones indirectas

"Con esto se está haciendo cada vez más indirecta una elección" recalcó el letrado en Radio Uno Formosa y consideró que "es un disparate, no sabemos quien está detrás de las listas".

"La gente está pidiendo que cesen las listas sábana, no que las listas sábanas se conviertan en un carnaval con mascaritas, donde no sabemos quién está detrás de las mascaritas" comparó, como está ocurriendo en la conformación de listas en el conurbano bonaerense.

"Cuando se desvirtúa el voto y uno termina votando lo que no tiene intenciones de votar algo anda mal", advirtió Evans.

Comentá la nota