Guillermo Escudero: “Sería bueno que los dirigentes del massismo sean parte del frente patriótico”

Guillermo Escudero: “Sería bueno que los dirigentes del massismo sean parte del frente patriótico”

El diputado provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación y candidato a intendente de la ciudad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el congreso nacional del PJ que se realizó el jueves en el microestadio de Ferro. “No planteamos una unidad con un fin electoral, sino de cara a los próximos años”, aseguró.

El diputado provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación y candidato a intendente de la ciudad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el congreso nacional del PJ que se realizó el jueves en el microestadio de Ferro. “No planteamos una unidad con un fin electoral, sino de cara a los próximos años”, aseguró Guillermo Escudero.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede comentar sobre el congreso nacional del PJ?

El Congreso nacional estuvo en sintonía con lo que ocurrió con el congreso provincial, se va a habilitar la construcción de un frente, todos los sectores coincidimos en un punto que es el de construir la mayor fuerza de cara a las elecciones.

En este sentido, no planteamos una unidad con un fin electoral, sino que se está construyendo una unidad de cara a lo que serán los próximos años, en cuanto a la construcción de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestra ciudad.

RP.- Estuvieron presentes muchos intendentes peronistas, pero no así los gobernadores. ¿Este faltazo preocupa?

Lo que se está haciendo es un frente en donde cada día que pasa se suman nuevos dirigentes, más referentes. Con lo cual hoy vemos que el acento tiene que estar, como lo fue en La Matanza, en quiénes son los que están presentes y quiénes se va a ir sumando al espacio para competir en las PASO y posteriormente en la elección de octubre. El acento tiene que estar puesto en los que estuvieron presentes.  

No tengo dudas que señalar quiénes hoy no están es al servicio de Cambiemos y señalar las diferencias hoy va en sentido de quienes quieren dividir al peronismo.

RP.- ¿Hay esperanzas de que dirigentes del massismo se unan a esta convocatoria que hizo el peronismo en Ferro?  

Claramente. Fíjense lo que ocurre en Santa Fe, donde el peronismo incluye a otros actores. Así que queremos ser lo más amplio posible y a hacia esa construcción tenemos que ir. Sería bueno que los dirigentes del massismo sean parte del frente patriótico.

RP.- ¿Qué nos puede decir sobre los discursos del intendente Julio Garro y la gobernadora María Eugenia Vidal?

Respetaron la misma línea discursiva. Con un discurso sobreactuado, sobreimpostado, tratando de transmitir una conducción que hoy vemos que está muy resentida. El dato más saliente es que hay una desconexión con lo que está pasando en la realidad y con lo que sucede a la gente durante la cotidianidad.

Comentá la nota