Guillermo Dietrich: "El FPV tendría que hacer una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando"

Guillermo Dietrich:

El ministro de Transporte lanzó esa declaración luego de que el kirchnerismo impulsara un proyecto para limitar el ingreso de CEOs en el gobierno.

 

Guillermo Dietrich salió al cruce del Frente Para la Victoria (FPV), que impulsa un proyecto de ley para limitar el acceso de CEOs a la administración pública.

"Lo que sí tendría que hacer el Frente para la Victoria es una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando”, replicó el ministro de Transporte de la Nación, que ocupó el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015.

“Eso sí estaría bueno porque es paradójico que se hayan juntado los José López o los Julio de Vido o Ricardo Jaime en un gobierno", resaltó Dietrich, quien antes de ingresar a la función pública, condujo la empresa de venta de automotores que lleva el nombre de su familia. 

"En mi equipo de trabajo, por ejemplo, tengo CEOs, pero también gente que, durante mucho tiempo, hizo política; también hay personas que vienen del kirchnerismo y hasta del sindicalismo”, sostuvo el funcinario en diálogo con La Gaceta de Tucumán. Y afirmó que el pedido "es, cuanto menos, discriminatorio".

Un grupo de legisladores kirchneristas, encabezado por el mendocino Guillermo Carmona, propuso esta semana modificar la ley 25.188 de Etica en el Ejercicio de la Función Pública, con el objetivo de evitar potenciales conflictos de intereses e incompatibilidades para la asunción, permanencia y egreso. El proyecto postula que todo funcionario -con rango de jefe de Gabinete, ministro, secretario o subsecretario- que se haya desempeñado en la dirección o gestión privada deberá esperar al menos tres años desde la cesión en esos puestos para asumir un cargo público.

Comentá la nota