Guillermo Arroyo presentó su declaración jurada de bienes

Guillermo Arroyo presentó su declaración jurada de bienes

Era el único concejal que no había cumplido con el trámite, desde que asumió en diciembre de 2015. Una agrupación política había advertido que esta semana acudiría a la Justicia para reclamar que informara sobre su patrimonio.

El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo cumplió con la presentación de su declaración jurada de bienes, a través de la cual aseguró ser propietario de un departamento de tres ambientes, un automóvil Audi A3 y la mitad de un plazo fijo de casi 250 mil pesos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Arroyo realizó el trámite luego de que la semana pasada, la agrupación política Mar del Plata de Pie anticipara su intención de acudir a la Justicia para denunciar su incumplimiento, argumentando que se trataba del único edil que a más de un año de haber asumido aún no había cumplido con su obligación de informar su patrimonio.

 

Entre sus activos el concejal mencionó tener un departamento de 3 ambientes, de 42 metros cuadrados ubicado en la zona de Tribunales, con una valuación fiscal de $42.013.

También incluyó su automóvil particular, un Audio A3 valuado en $164.200 y el 50% de un plazo fijo de $249.591,64.

Además Arroyo mencionó tener a su nombre cuentas en los bancos Provincia y Francés, con sumas de U$S 27.900,98 y $86.332,81, además de una cuenta corriente de $1414,25.

“Nos sentimos reconfortados”

La agrupación política Mar del Plata de Pie celebró que a más de un año de haber asumido como concejal, el presidente del bloque de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, haya resuelto presentar su declaración jurada de bienes, tal como lo exige la ordenanza 13.914.

“Nos pone muy contentos escuchar esta noticia”, sostuvo su presidente, Inti Alonso, quien atribuyó la decisión del edil  a su advertencia de que acudiría a la Justicia para denunciar que Arroyo se encontraba en “rebeldía”.  

“Lo intimamos por carta documento y realizamos denuncias en la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, lo que nunca arrojó resultados.

Pero cuando en una nota en el diario LA CAPITAL “advertimos que haríamos una denuncia penal, recién hubo una pronta respuesta”, dijo Alonso.  

“Desde Mar del Plata de Pie nos sentimos reconfortados por ver los frutos del trabajo en conjunto de vecinos de “a pie”. Es una demostración de que la unión y el trabajo en conjunto pueden modificar la realidad de nuestra tan querida ciudad”, indicó Alonso.

Comentá la nota