Guillermo Arroyo: “El predio de basura se transformará en un complejo ambiental”

Guillermo Arroyo: “El predio de basura se transformará en un complejo ambiental”

El concejal oficialista aseguró que se logrará a través del Ceamse. Como ejemplo dijo que “el agua de los líquidos Lixiviados terminará potabilizándose”. Agregó que el pago mensual está asegurado. 

Finalmente, y tras el pedido por parte de la oposición y el radicalismo, el concejal de Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo dio detalles de cómo el Municipio afrontará el gasto de $13.700.000 por la operatoria del Ceamse dentro del Centro de Disposición Final de Residuos.

 

En primer lugar el edil le dijo a Loquepasa.net que “el convenio con Ceamse es excelente. El predio de basura se transformará en un complejo ambiental con stándares de las mejores empresas del mundo”.

 

Respecto del pago mensual que deberá afrontar la comuna, el hijo el Intendente manifestó que, “por un lado, el dinero saldrá de la cuota Girsu que se cobra a través de Obras Sanitarias, que sería la mayor parte. Pero hay otra parte más, que corresponde a vecinos que no tienen agua o cloacas, que eso se cobra a través de la Administración Central. Una vez que se junta todo ese dinero, se paga”.

 

Asimismo, remarcó que también ingresará dinero a la Comuna “mediante la báscula la cual pesará la basura que llevan al predio los grandes generadores de basura. Esos sectores comenzarán a pagar por la basura que depositen“. “Eso a la larga, a dinero de hoy, aproximadamente, significarán 8 millones de pesos mensuales”.

 

Antes de finalizar, Guillermo Arroyo hizo hincapié en que “pasar a un complejo ambiental, nada tiene que ver con un Centro de Disposición Final de Residuos porque esto llegará a un punto en que el agua de los líquidos Lixiviados termina potabilizándose, se parquizará, se pondrán árboles, un alambrado correcto, y una planta para los recicladores informales que mejora la calidad laboral. Eso es un complejo ambiental”, concluyó.

Comentá la nota