Guillermo Almirón volverá al Concejo y en Gobierno asumirá Echelini

Guillermo Almirón volverá al Concejo y en Gobierno asumirá Echelini
El intendente Martín Buzzi decidió el retorno de Guillermo Almirón al Concejo Deliberante y la llegada de Jorge Echelini al área de Gobierno. En tanto, Josefina Bidondo se hará cargo de una futura Secretaría de Tierras. Además, la cartera de Planificación Territorial de Ricardo Trovant será eliminada y el funcionario seguirá en el gabinete a cargo de un área Urbanística.
El abogado Jorge Echelini será el nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El secretario de Gobierno municipal, Guillermo Almirón, anunciará hoy su regreso al Concejo Deliberante para fortalecer la gestión municipal que encabeza el intendente Martín Buzzi.

Se trata de una apuesta decidida por el jefe comunal -y sus inmediatos funcionarios- quien habló de lo que espera el Poder Ejecutivo del Concejo Deliberante y para eso Almirón retornará a su banca, la cual es ocupada actualmente de forma interina por Adriana Casanova.

La idea es que Almirón traccione desde el Concejo Deliberante con el proyecto político que lidera Buzzi y, si bien la prioridad es la gobernabilidad de la ciudad, ambos saben que el camino a la Gobernación en 2011 será arduo tanto en el esquema interno como externo al justicialismo.

Con el hombre más fuerte por estos días del gabinete de regreso en su banca legislativa, el intendente habría dado el visto bueno para que el abogado Jorge Echelini se haga cargo de la estratégica Secretaría de Gobierno.

Actualmente, Echelini ejerce la abogacía en el ámbito privado y además de haber sido candidato a intendente de Rada Tilly por el PJ en 2003, cumple tareas como asesor legal del gremio de los trabajadores de la construcción en yacimientos, más conocidos como "Dragones".

BIDONDO A TIERRAS

Por otro lado, trascendió que la ex funcionaria durante la gestión de Raúl Simoncini y empleada de planta del municipio, Josefina Bidondo, fue convocada por Buzzi para hacerse cargo del área de Tierras en reemplazo de Beatriz Panero.

Durante esta gestión, por ese cargo ya pasaron Martín Galíndez, Domingo Squillace, Beatriz Panero y hasta el secretario Ricardo Trovant, entre otros.

Por otra parte, otro de los cambios significativos que afrontará el gabinete municipal será el cambio de funciones del propio Trovant, quien se hará cargo de un área especial de Urbanización, ya que todo indica que la actual Secretaría será eliminada.

Bidondo será secretaria de Tierra y Hábitat, mientras que Trovant continuará con sus proyectos urbanísticos exclusivamente.

Comentá la nota