Guillén, de ATE Quilmes: "Si no hay problemas económicos en la Comuna que paguen las horas extras que le deben a los trabajadores"

"Si no hay crisis financiera en el Municipio que paguen las horas extras adeudadas a los trabajadores", reclamó la secretaria general de ATE Quilmes, Selva Guillén, en diálogo con ‘5 DIAS’.
"Que se pongan al día con los laburantes porque si no peleamos, no pagan. Que no nos mientan más", insistió sin ocultar su enojo Guillén al salir al cruce de los dichos del Intendente Gutiérrez quien aseguró ayer que no había problemas económicos en la Municipalidad al afirmar que "la Comuna estaba equilibrada".

PROVINCIALIZACIÓN DEL MATERNO

Por otra parte, la titular de ATE Quilmes adelantó que la semana próxima se reunirá con el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, para tratar las condiciones en que podría llevarse a cabo la provincialización del Materno Infantil de San Francisco Solano.

Guillén adelantó que no será el único tema de la agenda con el Ministro, pero remarcó que la intención es que "los trabajadores del nosocomio sean transferidos a Provincia con las categorías de acuerdo a sus funciones" y que "el personal temporario sea pasado a planta permanente".

La dirigente gremial explicó el pedido: "En la actualidad, la mayoría de los empleados no tienen la categoría de acuerdo a la tarea que desempeñan. Están desactualizadas por la falta de presupuesto. La intención es evitar que los trabajadores sean perjudicados con la transferencia del Hospital a Provincia".

ACLARACIÓN OFICIAL

En tanto, voceros del gobierno municipal confirmaron que el compromiso del gobernador Scioli de provincializar el Materno sigue "firme" aunque todavía no hay documentación oficial al respecto y desconocen los detalles de la transferencia.

Por otra parte, respecto a la situación financiera de la Municipalidad de Quilmes, aclararon que los dichos del Jefe Comunal se hicieron en el marco de relativizar la información difundida por los medios nacionales sobre los problemas económicos en los municipios del conurbano. "Con las horas extras hay serios problemas burocráticos que a veces complican su liquidación. De todos modos, lo que esta reclamando ATE, se empezó a pagar hoy (jueves) y se termina mañana", aseguró el vocero consultado. "La economía del Municipio está equilibrada, los empleados cobran en término, los proveedores también; dentro del contexto general la situación está bien. Es normal", buscó explicar al intentar atemperar las quejas gremiales.

Comentá la nota