Guillén propone crear el boleto estudiantil gratuito y universal

El concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, elaboró en las últimas horas un proyecto de ordenanza que contempla que los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad puedan viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.

“La intención es que todos los estudiantes accedan sin ningún tipo de obstáculo económico a la institución educativa a la que pertenecen, teniendo como instrumento el boleto educativo gratuito para ambos niveles de enseñanza, garantizando así el acceso a la educación pública y la igualdad de oportunidades entre todos los chicos que concurren a las escuelas en nuestra ciudad”, afirmó el edil.

Los beneficiarios serán todos los alumnos de escuelas públicas de la ciudad que cursen sus estudios primarios y secundarios. Incluso aquellos que cursen sus estudios en la rama de educación para adultos.

FINANCIAMIENTO

La iniciativa contempla la creación de un fondo específico para el financiamiento del Boleto Educativo Gratuito y se destinaran $300.000 anuales.

Dicho fondo estará compuesto por recursos provenientes del Fondo Educativo, asignaciones presupuestarias del departamento ejecutivo, donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas de carácter público o privado, destinadas específicamente a este fondo y aportes que realice el estado nacional y provincial, en atención a los convenios que se suscriban.

En este punto, Guillén sostuvo que “es importante establecer cuál será la fuente de financiamiento del Boleto Educativo Gratuito, que principalmente será a través del Fondo Educativo, pero también es importante destacar que tanto empresas de la ciudad como así también los vecinos podrán colaborar con donaciones que serán destinadas específicamente a la ejecución de esta ordenanza”.

PURESTA EN MARCHA

Según el proyecto del concejal Guillen, la encargada de llevar adelante la iniciativa será la Dirección de Juventud del Municipio, con la cual se mantendrán reuniones en los próximos días a fin de coordinar la puesta en marcha de la iniciativa a la mayor brevedad posible.

Comentá la nota