Guillen plantea ampliar el presupuesto en obras públicas

Guillen plantea ampliar el presupuesto en obras públicas

El concejal radical habló sobre el análisis del presupuesto presentado por el Ejecutivo y anunció posibles modificaciones en cuanto a obra pública. “Yo opino que en Río Grande tenemos empresas locales que están en condiciones de brindarnos el estacionamiento medido”, admitió en cuanto a uno de los temas que todavía no ha tenido su solución definitiva.

 

En diálogo con TIEMPO Fueguino, el actual concejal Alfredo Guillen se refirió a la realidad del presupuesto presentado desde el Ejecutivo municipal, informando que en el Concejo “estamos bastante avanzados, hemos escuchado a cada una de las secretarías que han venido a exponer y cuál será el criterio de cada una de ella en la busca de los objetivos que están realizando y dan respuestas a cada una de las necesidades que tiene nuestra ciudad. Entendemos que son mucho los pedidos que tenemos por parte de nuestros vecinos”.

El radical comentó que cada bloque político tiene “una óptica, una visión de cada necesidad de nuestra comunidad y estamos tratando de mejorar, aún más, el presupuesto presentado por el municipio”.

“Estamos trabajando en las mejoras, en los aportes, que cada bloque puede realizar con miras a estos días y especialmente a la Sesión programada para el 12 de Diciembre”, admitió Alfredo Guillen, quien agregó: “En lo particular estamos planteando algunas obras de pavimentación, ante la necesidad que se ha planteado por el problema del transporte público de pasajeros, la necesidad de algunos derivadores, rotondas, propuestas que se han presentado durante el año en diversas ordenanzas”.

También reconoció que “es necesario ampliar el presupuesto de obras públicas, fundamentalmente para que sean una realidad cada una de las ordenanzas que hemos pedido los concejales”.

Sobre posibles modificaciones “entendemos que están faltando algunos ingresos a nivel provincial, entendemos que es importante que quede plasmado en este presupuesto y no cuando llegamos a febrero o en marzo y tener que llegar con alguna ampliación presupuestaria”.

También manifestó que “la clave seria llegar con un presupuesto mucho más real a las necesidades que tienen la ciudad y la provincia, para poder ir ganando tiempo en lo que se refiere al análisis del presupuesto”.

 

 

 

Esperando la solución sobre el Estacionamiento Medido

Guillen también dialogó con TIEMPO Fueguino sobre los inconvenientes que se viven a diario en cuanto a la incertidumbre del estacionamiento medido, explicando porque “desde la presentación que hizo el secretario de gobierno Paulino Rossi, sobre la alternativa de una empresa que vendría desde afuera, no se volvió a hablar sobre este tema”.

Explicó que “en lo personal estamos tratando de comunicarnos con las dos empresas que se habían presentado en la licitación anterior. Yo opino que en Río Grande tenemos empresas locales que están en condiciones de brindarnos el estacionamiento medido, así que estamos en la búsqueda de una alternativa que este en nuestra provincia, en Tierra del Fuego y tal vez antes de fin de año podamos tener una empresa que nos organice el estacionamiento medido en nuestra ciudad”.

“Nosotros lo que vemos y entendemos cuando transitamos la ciudad, es que es necesario un estacionamiento medido, porque volvimos a la antigua en donde desde ya cada empleado de comercio ocupa su lugar, pero en definitivamente es importante que esos lugares puedan ser ocupados por todos los ciudadanos de Río Grande y en este aspecto necesitamos un  ordenamiento del mismo” opinó Guillén.

Además consideró “importante que el municipio pueda solucionar este tema, tienen la herramienta necesaria con una ordenanza que está aprobada o lo que planteo el secretario Rossi, aunque ha pasado prácticamente todo el año y la solución todavía no ha llegado a la ciudad”. 

Comentá la nota