Guilford producirá en breve

El próximo mes llegaría la nueva maquinaria y se tomarán alrededor de 80 personas para trabajar en la primera etapa de la fábrica • La producción comenzará entre diciembre y enero próximo.
El pasado jueves se realizó una conferencia de prensa en la planta Guilford, ubicada en avenida 40 y 35 donde funcionaba la firma Dupont. El presidente de la compañía, Eduardo Bohm, que contó con la compañía del intendente Carlos Selva, habló sobre sus expectativas futuras en la ciudad.

"Estamos en uno de los que fue uno de los íconos de las preocupaciones como sociedad, lo que era la planta Dupont, acompañando una presentación de lo que la empresa que se está consolidando", indicó Selva.

Luego Bohm hizo referencia a que muchas personas relacionan Guilford con la ex planta DuPont. En este sentido aseguró que cuando se compró el lugar se firmó un convenio donde se dejaba claro cuál es la responsabilidad de cada empresa. Además aseguró que los procesos que realizan son totalmente distintos. "Tenemos proceso de tejeduría –que es la actividad principal de la firma-, tintorería, y estampería; y procesamiento de hilado", explicó.

"La idea de venir a radicarnos acá surgió porque fuimos clientes de Dupont durante 50 años –el más grande que tuvo -, tuvimos una muy buena relación y con este predio llegamos a un acuerdo y pudimos comprarlo: Mercedes y la zona se están transformando en un polo textil muy importante", afirmó.

Etapas

Bohm hizo referencia a que habrá una serie de etapas antes de llegar al pleno funcionamiento de la planta textil.

"La primera es una tintorería de unas 80 toneladas para la que hemos comprado máquinas europeas", explicó e informó que se está probando el hilado pero que el proceso está demorado a causa de las temperaturas. Otro de los problemas a resolver es referido a cuestiones energéticas las cuales están vías de solución.

En esta primera etapa incorporarían 80 personas en la fábrica que comenzaría a producir a fines de este año o principios del siguiente.

Luego se está evaluando realizar una operación inmobiliaria con el edificio de Capital para trasladar casi toda la administración a Mercedes, hecho este que aumentaría los puestos de trabajo.

Comunidad

Bohm hizo referencia al encuentro que tuvo en Mercedes con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray al que señaló como "muy interesante" teniendo en cuenta que dentro de poco tiempo se comenzará a contratar gente, priorizando a quienes viven en la ciudad o en la zona. En este sentido habló de la posibilidad de instrumentar pasantías con los alumnos de la EET Nº 1.

"Si no conseguimos gente capacitada, la capacitamos nosotros. Es muy importante que haya la menos cantidad de gente posible yendo y viniendo todos los días. Es otra calidad de vida", resaltó.

"Nuestra empresa quiere participar de lleno en las actividades de esta comunidad y eso lo demostramos desde que llegamos porque para todos los trabajos que tuvimos que hacer contratamos gente de Mercedes y ello significa varios millones de pesos que ya quedaron en esta ciudad", indicó el empresario.

Futuro

"Este fue un año muy difícil", reflexionó Bohm e aseguró que seguir adelante con el proyecto se les hizo "cuesta arriba". Gracias a un crédito del Banco Nación pudieron seguir armando la planta. "Tenemos mucha confianza en que este proyecto va a crecer", aseguró.

"En Comodoro Rivadavia los costos son terribles. No pensamos cerrar la planta en allá pero sí repartir la producción. Para arrancar tenemos que hacerlo con la planta nueva, acomodarnos y después seguir agregando", enumeró.

Por último hizo referencia a proyectos que aún no existen en la Argentina como el estampado digital, que es "una tecnología muy nueva, costosa pero que si conseguimos los fondos esperamos poder traerla en el mes de marzo o abril", concluyó.

Comentá la nota