Guido Tello: "que Schneider aprenda mas sobre salud y se dedique menos a amenazar a los trabajadores"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Corrientes Guido Tello respondió con dureza al ministro de salud al señalar "que (Adolfo) Schneider aprenda mas sobre salud y se dedique menos a amenazar a los trabajadores" en alusión a la denuncia que impulso el funcionario contra los gremialistas en razón a las medidas de fuerza dispuesta por asamblea para la semana entrante.
En este sentido Tello dijo: "deberá de recordar el Sr. Ministro que cuando el ministerio a su cargo se dedicaba a reuniones para evaluar como se abordaría en la provincia el tratamiento de la Influenza A H1N1 la sanidad ya estaba en la calle repartiendo instrucciones de medidas preventivas, y debo de recordarle que esa actitud representa uno de los pilares básicos para una cuestión de esta naturaleza como lo es la prevención".

En la misma línea fustigó "lo mismo hicimos la semana pasada, con recursos propios y con nuestras limitaciones seguimos informando a la comunidad con medidas preventiva y hasta repartimos barbijos, cuando la provincia y el ministerio a su cargo en este sentido seguía ausente".

Tello también le aconsejo a Schneider "el lugar de intentar sacar provecho de esta situación políticamente, nos hubiese convocado a colaborar y trabajar juntos en lugar de despacharse con una denuncia, pues debería de saber que la Sanidad se adelanto a las actividades del ministerio en cuanto a medidas preventivas para el abordaje de la influenza A H1N1".

Deslizo no sin cierta suspicacia que: "resulta ser que ahora los trabajadores de la Sanidad tienen deberes de funcionario publico que están violando y yo me pregunto…Schneider no los tiene? la falta de personal, infraestructura y de insumos en los hospitales, el pago de cifras en negro a los trabajadores o los altos índices de mortalidad en la provincia por citar solo algunas cuestiones, no representan para el incumplimiento de sus deberes como funcionario o solo le representan estadísticas en fríos números cuando por lo que debe de velar es por vidas humanas y no por intereses políticos".

Dijo además: "la Sanidad y el Ministro Schneider tenemos una clara diferencia. Al personal de la Sanidad lo motiva y lo moviliza la vocación de servicio, no los intereses políticos, el que elige ser enfermero/a lo hace en la convicción de que debe diariamente y en forma cotidiana aliviar el dolor del prójimo, nadie elige ser enfermero para llenarse de plata, es un trabajo de vocación, por lo tanto el Ministro puede quedarse tranquilo que sin desatender las responsabilidades gremiales y nuestro legitimo derecho a reclamar estaremos junto a cada correntino que nos necesite y para ello no debe de preocuparse en denunciarnos, los servicios esenciales están garantizados y como lo hacemos cotidianamente, estaremos en la primera línea de batalla contra la influenza A H1N1 como lo hacemos diariamente, somos quienes estamos en contacto con los pacientes cada día y no estamos cómodamente sentados tras un escritorio dando ordenes, diariamente damos la cara ante cualquier enfermedad sea o no sea una pandemia y lo seguiremos haciendo".

Comentá la nota