Guibaud: "La próxima vamos a hacer mucha mejor elección"

Guibaud:

Federico Guibaud analizó el tercer puesto conseguido. "Nosotros en realidad somos una fuerza nueva", sostuvo el referente de 1País.

Sorprendido. Así se mostró Federico Guibaud  tras conocer el resultado de las primarias de este domingo. En el local de Alsina y 25 de Mayo, pocos militantes esperaban afuera la llegada de fiscales. Adentro, continuaban cargando datos.  El Frente 1País que encabeza Guibaud como candidato a concejal obtuvo el tercer lugar con un 14%, lejos de Cambiemos que, según los cómputos al cierre de edición,  alcanzaba el 38%.  Haber superado el piso electoral no parece suficiente luego del triunfo del oficialismo. Sin embargo el actual concejal, confía en que, de cara a octubre, la elección tome otro rumbo.

“El análisis es difícil, porque, que Cambiemos en Luján tenga este porcentaje de votos tan grande, no lo veíamos, la verdad. La ciudad estará bien, los barrios estarán en buenas condiciones, no tendremos inseguridad; quizás yo vea otra realidad y me estaré equivocando; a nivel nacional yo escucho todos los días que a la gente no le alcanza la guita, escucho todo el tiempo el tema de la inseguridad, pero bueno, la gente eligió, la gente es soberana y la gente sabrá. Pero vamos a seguir trabajando, estamos convencidos (que vamos bien) por el lugar que vamos, creo que quedamos muy bien posicionados porque estamos como tercera fuerza a nivel local, cerca de 15 puntos, y por crecer mucho. También (en) la interna entre Boto y Prince, veíamos con muy buenos ojos jugarnos el anti, el anti Boto, el anti Prince, yo creo que la mayoría de los votos, ese voto peronista, en la próxima va a venir para nosotros. Así que estamos muy confiados y con muchas ganas de seguir laburando de la misma manera.”

- ¿Estás decepcionado por el resultado?

- No, no, decepcionado. Nosotros hemos hecho una buena elección en Luján, quedamos como tercera fuerza. Vos pensá que hay dos nombres, dos estructuras muy importantes con mucho dinero y muchos años de trayectoria como el caso de Prince, como el caso de Boto. Nosotros en realidad somos una fuerza nueva, que estamos a uno o dos puntos nomás de ellos y creo que la próxima vamos a hacer mucha mejor elección porque quedan 30 puntos que creo que no van a ir ni a Cambiemos ni van a ir a la lista de Cristina. La gente en realidad está buscando otra cosa, yo estoy convencido que está buscando otra cosa, después también que los medios lleven a ese tipo de votación, pero bueno, vamos a seguir por el mismo camino porque yo no estoy acá por una elección, sino estoy por la convicción que tengo de que Luján se merece algo mejor y Argentina se merece algo mejor.

- ¿Cómo fue el desarrollo general de la jornada? ¿Hubo inconvenientes?

- No, fue muy tranquilo; algunos casos de robo de boleta o alguna faltante, que rompían, pero son los tontos de siempre, ya en Luján nos conocemos mucho, ya sabemos de qué lado pueden llegar a venir, pero nada importante, todo por los carriles normales, la gente ha elegido Cambiemos, segundo Prince y tercero nosotros.

- ¿Qué faltó en el recorrido de campaña? 

-Si lo ves electoralmente deben haber faltado un montón de cosas, porque que Cambiemos te saque 36 puntos en el estado que está Luján, pero también veamos el corte que tuvo, y el tema de la interna entre Boto y Prince que eso (en octubre) ya no va a estar. Estamos terminando esta elección, mañana descansamos y el martes arrancamos de nuevo con todo para llegar a los vecinos con nuestra propuesta, porque creemos que es lo mejor que le puede pasar a Luján. Esta es una etapa legislativa, no se juega ningún ejecutivo, tenemos que ganar voluntades, nosotros queremos ganar esta elección en octubre, si ganamos 3 o 4 concejales vamos a estar sumando más concejales  al Concejo porque nosotros somos 3, renovamos 2 y si sumamos uno más vamos a ser 4. Así que la idea es crecer políticamente.

Comentá la nota