Guías de turismo atenderán varios centros y casillas de información para visitantes

Juan Martearena y Ángela Achos rubrican el convenio.
Juan Martearena y Ángela Achos rubrican el convenio.

Jujuy - El director Provincial de Turismo, Juan Martearena y la presidente de la Asociación de Guías de Jujuy, Ángela Achos firmaron un acuerdo legal para que guías especializados se ocupen de la atención de los centros y casillas de información turística durante la temporada veraniega 2010.

A partir de este acuerdo se designarán a 9 profesionales de la Asociación de Guías para las casillas de Pampa Blanca, El Carmen, entre otros. Además de reforzar el Área de Informes, "esta incorporación permitirá brindar un asesoramiento personalizado y especializado a quienes nos eligen como destino turístico", destacó Martearena.

"La rúbrica del acuerdo -explicó- marca un crecimiento conjunto, ya que al principio los acuerdos se cerraban por lapsos cortos y esporádicos lo que ha ido cambiando en virtud de la creciente demanda del sector. Además es muy importante destacar que a través del mismo se generan fuentes de trabajo genuino para los jujeños".

Cabe señalar que la atención que proporcionaran estos guías se extenderá hasta el mes de abril y consiste puntualmente en brindar información sobre los atractivos, circuitos y servicios disponibles además de promover el calendario Turístico Cultural que detalla las diferentes festividades y manifestaciones populares de las que podrán disfrutar.

"Así también deberán ocuparse de difundir campañas de prevención sanitaria de seguridad y demás recomendaciones a fin de facilitar la estadía de los visitantes" informó finalmente el director provincial.

Por su parte Angela Achos explicó que "desde la asociación garantiza la atención por parte de profesionales idóneos que durante tres meses serán los responsables de dar la bienvenida a los turistas y guiarlos para que disfruten de las tantas opciones que les ofrece Jujuy para vacacionar".

Comentá la nota