Guías de traslado de producción primaria se tramitarán por la web de ATP

Guías de traslado de producción primaria se tramitarán por la web de ATP
La Administración Tributaria Provincial (ATP) reglamentó que a partir el 1 de agosto próximo las guías de Traslado de la Producción Primaria se harán únicamente a través de la web.
Además el trámite será personal y no lo podrá realizar los trabajadores de las receptorías o agencias del organismo.

El administrador, Ricardo Pereyra, detalló que se aprobó por resolución general Nº 1656 que el sistema para la confección y emisión de las Guías a ser utilizado por los contribuyentes y/o responsables del traslado de la Producción Primaria fuera de la Jurisdicción Provincial se realice a través del ingreso al Sistema Especial de Consulta Tributaria en la página Web del Organismo (www.chaco.gov.ar/atp).

Detalló que la resolución es para los formularios SI 2506 ? "Guía de traslado de producción primaria" y el formulario SI 2505 -"Traslado de Producción primaria, comprobante de pago". "Es para garantizar la autoría e inalterabilidad de los formularios utilizados en la salida de producción primaria de origen provincial", explicó.

Remarcó además que se busca evitar las sobrecargas de tareas en las distintas receptorías dependientes de la Administración Tributaria, para lo que es imprescindible establecer la obligatoriedad de la emisión de sus propias guías por parte de los contribuyentes y/o responsables, y no a través de los trabajadores de las Receptorías dependientes de la ATP. Señaló como excepción a los sujetos no inscriptos - por única vez- o en los casos en que existan problemas de conectividad.

Comentá la nota