La Guía Chubut Innova se presentó en Buenos Aires

*Agregados comerciales de distintas Embajadas y miembros de Cámaras Binacionales de Comercio asistieron al evento desarrollado en la Casa del Chubut.
La "Guía Chubut Innova 2009" donde están registrados los emprendedores chubutenses que han aceptado el desafío de dar respuesta a una economía globalizada que requiere de empresas competitivas e innovadoras, fue presentada con total éxito este lunes en la Casa del Chubut en Buenos Aires ante autoridades de representaciones oficiales de otras provincias, agregados comerciales de distintas Embajadas y miembros de Cámaras Binacionales de Comercio.

La presentación realizada por iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones contó con las asistencias del secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación de la provincia, Fernando Menchi y del subsecretario de Comercio Exterior e Inversiones, José Ignacio Bellorini, quienes oficiaron de anfitriones en representación del Gobierno del Chubut.

Presentada oficialmente el pasado 30 de noviembre ante el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno en Rawson; este lanzamiento oficial a nivel nacional concretado este lunes también contó una degustación de productos típicos de Chubut y con la exposición de folletería de las diferentes empresas.

Agregados comerciales de las Embajadas de Indonesia y Pakistán se hicieron presentes en el evento así como autoridades de Cámaras Binacionales de Comercio, como ser la Argentino- China; la Argentino- Chilena y la Argentino- Italiana.

Asimismo y en representación de los emprendedores chubutenses registrados en la "Guía Chubut Innova 2009", estuvieron presentes las firmas Tecnotrol S.R.L. y CER (Consorcio de Energías Renovables); Indasyc; Setec S.A.; Aluar; Bahía Blanca Viviendas y Transportes Unión. También en la ceremonia desarrollada a partir de las 16 horas en uno de los salones de la Casa del Chubut en Buenos Aires asistieron autoridades del Ministerio de Industria de la Nación.

Alcanzar nuevos mercados

Al respecto, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Menchi; destacó "el apoyo" que el gobierno viene dando en cuanto "al desarrollo de empresas de base tecnológica".

"Hay muchos proyectos que están siendo subsidiados o acompañados financieramente a través de créditos por parte de la Provincia en pos de tener cada vez más empresas de base tecnológica, e incluso estamos trabajando con todas las Universidades con sede en Patagonia, en pos de lograr para el próximo año una carrera de gerentes tecnológicos que nos permita tener empresas cuya visión esté más vinculada con la innovación y la tecnología de lo que es hoy", dijo el secretario.

Remarcó Menchi "la forma de dar valor a la producción" y señaló que "queríamos darle un reconocimiento a todos los empresarios que aún teniendo su propia empresa siguen con esa actitud emprendedora de buscar siempre nuevos horizontes y darles una oportunidad de dar a conocer su producto, alcanzar nuevos mercados y vincularse también para mejorar la calidad de su inversión".

Apostar al futuro

Por su parte, José Ignacio Bellorini, subsecretario de Comercio Exterior e Inversiones, resaltó que "una vez más el gobernador dio una impronta bien marcada respecto del fortalecimiento y del apoyo concreto al sector innovador, no solo de la economía tradicional y la clásica que ya tiene la provincia (petróleo, pesca, aluminio) sino también apostando y doblegando el esfuerzo en un claro ejemplo de lo que significa promover al sector innovador".

"Esto significa apostar al futuro", dijo Bellorini y destacó la presentación concretada en Buenos Aires "con los empresarios que innovan y apuestan por Chubut como destino de inversiones justamente, de contenidos tecnológicos".

Comentá la nota