Guglielminpietro tiene definido el equipo para recibir a Boca Unidos

Guglielminpietro tiene definido el equipo para recibir a Boca Unidos

Si bien no se lo confirmó a sus futbolistas, de no surgir inconvenientes el director técnico de Douglas Haig repetirá el viernes la formación por segunda vez consecutiva. En la mañana de ayer el plantel entrenó en el estadio “Miguel Morales” y luego de un ejercicio táctico, “El Guly” formó los once. El volante Diego Levato practicó en forma diferenciada.

Andrés Guglielminpietro tiene todo resuelto para recibir el viernes, a las 20:30, a Boca Unidos de Corrientes por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional. El entrenador de Douglas Haig repetirá por tercera vez consecutiva la formación titular que derrotó a San Martín de San Juan y que igualó con Ferro Carril Oeste.

En la mañana de ayer el plantel rojinegro realizó en el estadio “Miguel Morales” el segundo entrenamiento de la semana. En la práctica, el entrenador realizó un trabajo táctico que consistía en ataque contra defensa. “El Guly” no solo hizo hincapié en la búsqueda de afinar la puntería en los últimos metros, sino también seguir fortaleciendo la zaga central y los laterales.

Tras ese ejercicio, el director técnico paró en espacios reducidos la formación titular que saldrá el viernes al campo de juego: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Angel Orué.

 

El único diferenciado

En la práctica matutina de ayer, el único jugador que entrenó en forma diferenciada fue el mediocampista central Diego Levato, cuya presencia entre los convocados en el partido del viernes corre peligro. El volante pergaminense, que por un golpe sufrido en una de sus rodillas ante San Martín de San Juan no pudo estar en la convocatoria del entrenador para visitar a Ferro Carril Oeste, continúa con dolor en la zona afectada y ayer trotó alrededor del campo de juego.

 

Boca Unidos de Corrientes

Además de la alegría por los tres puntos conseguidos el pasado domingo ante Ferro Carril Oeste, dos muy buenas noticias se produjeron el lunes en la vuelta a las prácticas del plantel profesional de Boca Unidos. Una de ellas fue que Santiago Raymonda fue dado de alta del desgarro en el cuádricep femoral que arrastraba en la pierna derecha, producido en la primera etapa del encuentro disputado el pasado 1º de este mes ante Colón de Santa Fe. “El Pato” llevó a cabo normalmente los trabajos junto a los futbolistas que no fueron titulares frente a Ferro y hasta realizó algunos minutos de fútbol. De esta manera, podría ser convocado por el cuerpo técnico para formar parte de la delegación que viajará esta noche rumbo a Pergamino.

La otra noticia positiva estuvo dada porque los estudios realizados ayer al arquero Matías Garavano no reflejaron ningún desgarro, aunque los médicos prefieren ser precavidos y repetirán la ecografía para descartar cualquier tipo de lesión.En principio, la alineación inicial del rival de Douglas Haig, sería: Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado, Guillermo Marino; José Vizcarra y José Sand.

 

Los partidos de la fecha 15

Los enfrentamientos en la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional son los siguientes: Zona A: Douglas Haig vs. Boca Unidos de Corrientes, Ferro Carril Oeste vs. Instituto de Córdoba, Colón de Santa Fe vs. Aldosivi de Mar del Plata, San Martín de San Juan vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors vs. Nueva Chicago. Zona B: Patronato de Paraná vs. Huracán, Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Temperley, Santamarina de Tandil vs. All Boys y Crucero del Norte de Misiones vs. Unión de Santa Fe.

 

Perdió Argentinos

Argentinos Juniors perdió anoche 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto, válido por la fecha catorce de la Zona A de la Primera B Nacional. 

El único tanto del encuentro lo marcó el ingresado Matías Abraham, a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de un insólito error del defensor Ezequiel Garré.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Claudio Borghi se aleja de los puestos de ascenso a la Primera División, mientras que su rival se colocó al tope de su grupo junto con San Martín de San Juan.

Hoy, Huracán completará los doce minutos que restan -dos tiempos de seis- de su victoria parcial 2 a 0 frente a Temperley, que fue suspendido por inundación de la cancha del “celeste”.

Comentá la nota