Guevara "Vamos por la batalla legal".

Quizás el principal impulsor de la idea de reclamar medidas ante el inexplicable cobro de 4,50 pesos en el Peaje Larena sea Guillermo Guevara. El contador relató cómo se desarrolló la reunión del lunes 11 en el recinto "2 de abril" del Concejo Deliberante de Areco.
En esta oportunidad, junto al defensor del Pueblo de Pilar Orlando Barbaglio, concejales y con la presidencia de Jorge Agüero se decidieron los pasos a seguir. La decisión de no pagar aquella cifra por un tramo de exactamente 11,5 kilómetros de carretera espera contar con el apoyo aún no explicito de las autoridades y vecinos de Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, aunque en esta última se había detectado apoyo a los actuado.

Por ahora se llegó a las 5.000 firmas y el acopio continúa. Se recomienda a los arequeros no pagar el peaje diciendo simplemente que son vecinos de este lugar.

Mientras tanto, se arma un expediente y protocolo que será encabezado por el HCD local con carácter de recurso de amparo. Será presentado el 1° de junio en el Fuero Federal y ante el Defensor de la Nación que reemplaza a Eduardo Mondino.

Tanto los vecinos como las autoridades comunales y el propio Barbaglio son optimistas en cuanto al planteo, ya que a los argumentos económicos se suman la falta de mantenimiento y reparaciones: en Parada Robles los días de lluvia se forman verdaderas lagunas y en los soleados se puede ver los desniveles peligrosos para la integridad de cualquier vehículo que transite por allí.

Igualmente, se entiende que la empresa concesionaria no cumplió con requisitos elementales del pliego de concesión. Faltan, entro otras cosas, camionetas de auxilio que solamente aparecieron en los últimos días.

Reflexionando sobre la base de que los arequeros pagan peaje desde hace 19 años en una ruta que adolece de defectos peligrosos, la gestión de Guevara, vecinos y autoridades sigue adelante.

Comentá la nota