Guerrilleros de FARC asesinan a dos concejales

Un grupo de la guerrilla - que aparentemente fue en busca de la alcaldesa - asesinó a dos ediles y secuestro a otros tres, quienes posteriormente fueron liberados
Dos concejales de una apartada zona montañosa de la capital colombiana fueron asesinados el domingo a balazos por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que también secuestraron a tres políticos locales liberados posteriormente.

El incidente se registró cerca al pueblo de Nazareth, parte de Sumapaz, una de las 20 localidades en las que está dividida administrativamente la capital colombiana de más de 7 millones de habitantes.

"Se hicieron presentes dos o tres personas de camuflado con armas largas, preguntando por la alcaldesa que no se encontraba en este sitio, se llevaron dos ediles (concejales), los asesinan, igualmente se llevan tres personas que fueron liberadas", dijo a periodistas el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

"Pueden ser integrantes del frente 53 de las FARC", respondió Moreno cuando se le preguntó sobre los autores del asesinato de los políticos en una región que históricamente fue una zona de retaguardia de la guerrilla de las FARC, estratégica en el plan del grupo rebelde de tomar a Bogotá.

El alcalde de Bogotá convocó a un consejo extraordinario de seguridad para el lunes en la zona en donde se registraron los hechos, mientras que el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de u$s25.000 por información que permita identificar y capturar a los responsables del doble asesinato.

Comentá la nota