Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a incidir aún más en las decisiones de Gobierno. “En febrero se juntará el Comité Nacional en Córdoba para empezar a marcar pautas", apuntó a Info Región.

 

El concejal de Cambiemos de Almirante Brown y dirigente radical, Sergio Guerriere, aseguró que en la UCR se mantiene la predisposición de ser parte de Cambiemos y, por ende, del Gobierno nacional.

“A mitad de febrero se juntará todo el Comité Nacional en Villa Giardino (Córdoba) para empezar a marcar pautas y propuestas y tratar de trabajar dentro del Gobierno de Cambiemos”, señaló Guerriere en diálogo con Info Región.

A su vez, indicó que “en el Comité de la Provincia pasa exactamente lo mismo, ya que Daniel Salvador (presidente) está formando parte de la Mesa de Cambiemos junto a Carlos Fernández (vice) y Maximiliano Abad (secretario)”.

“En ese marco, el tema netamente electoral va a ser una discusión que va a tener el partido y lo trasladará a la Mesa de Cambiemos”, remarcó el edil. “Hoy se está planteando la pertenencia a la coalición, ésa es la definición y vamos a tratar de mejorar en todo lo que podamos, con propuestas e incidir en las decisiones, para que el frente Cambiemos realmente tenga una performance muy decorosa en lo que sean las elecciones de medio término”, planteó. 

Causas de corrupción. Cabe mencionar que el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, pidió explicaciones al titular de la AFI (ex SIDE), Gustavo Arribas, por la denuncia que lo involucra en un caso de coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

Al respecto, Guerriere manifestó que “lo que queda claro es que a cada hecho que sucede, se marcan estas cosas, totalmente distintas a lo que pasaba antes”, en referencia al Gobierno kirchnerista. 

“Antes los funcionarios estaban recontra judicializados y los cubrían”, sostuvo y recordó que “el caso máximo fue el de (Amado) Boudou, que lo sostuvieron en la vicepresidencia cuando todos sabemos que estaba muy involucrado en las causas que este año van a ir a juicio".

En ese sentido, el concejal destacó que “es una diferencia enorme que se puede plantear porque hoy si hay gente que está judicialmente comprometida, fue el mismo presidente de la Nación (Mauricio Macri) el que dijo que les iba a pedir que den un paso al costado”.

Comentá la nota