Guerrero declaró ante la justicia por el derrumbe del supermercado

Guerrero declaró ante la justicia por el derrumbe del supermercado
El propietario del inmueble y los departamentos que se desplomaron en octubre pasado causando 7 muertes, Néstor Guerrero, declaró por cerca de cuatro horas ante el juez Mauricio Zabala.
Guerrero apuntó contra el estudiante (28) que realizó los cálculos y señaló que no sabía que no era un ingeniero porque firmaba como tal. Agregó que lo conoció a través del arquitecto Alberto Diez, otro de los imputados, y que se apellida Altuna.

El propietario además indicó que el hormigón utilizado habría sido adquirido a un firma dedicada a esa actividad por lo que solicitó que realicen pericias al respecto.

En diálogo con el programa Vuelta de Página, de la emisora LU5, el abogado de Guerrero, Martín Segovia, ratificó que su defendido no conocía al estudiante que fue señalado como el autor de los cálculos estructurales. Explicó que estaba en su conocimiento que no tuviese el título habilitante y que el contacto lo hacía Diez.

Segovia agregó que Altuna “trabajaba en la municipalidad” de Neuquén y aunque no pudo precisar en qué área, agregó que fue el encargado de los cálculos de la obra. “Supo que no era ingeniero dos o tres días después del accidente”, dijo Segovia.

Comentá la nota