Guerrera versus “la artimaña” de Cambiemos

Guerrera versus “la artimaña” de Cambiemos

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, criticó al oficialismo por una ‘infamia’.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri. Sin pelos en la lengua, dijo: “Es un Gobierno que nos está acostumbrando a que los ajustes pasan por las clases medias, por los más desposeídos. Podemos hablar de las quitas en los subsidios de los servicios públicos, de las subas en las tarifas, y ahora esto de la reforma previsional”.

Además agregó: “Durante su campaña presidencial, Mauricio Macri insistió sobre la importancia que tenían para ellos los adultos mayores y los sectores más desprotegidos, y ahora se está empezando a correr el velo del engaño de lo que es ‘Cambiemos’ y cuáles son sus políticas desde lo económico y lo social. Claramente es un Gobierno de ricos para ricos”.

En esta línea consideró: “Esta medida devela ante la sociedad quiénes son estos señores que gobiernan la Argentina y hacia dónde van, hacia dónde apuntan cuando quieren solventar el gasto del Estado, porque bajan las jubilaciones y siguen incrementando el gasto del Estado”.

Guerrera consideró que estas medidas muestran “claramente que es un Gobierno de ricos para ricos”. “La verdad, es lamentable porque es una reforma engañosa, dado que no se animaron a anunciar un recorte de las jubilaciones como en su momento había hecho la Alianza en boca de la entonces ministra (Patricia) Bullrich, que había bajado un 13% las jubilaciones y los salarios de los estatales. Utilizaron esta artimaña, engañosa en términos de la promesa electoral, porque hace tres meses negaban rotundamente que tuviesen en carpeta alguna reforma jubilatoria que pudiera afectar los intereses de nuestros adultos mayores y, efectivamente, materializaron ese engaño de la promesa electoral y avanzaron sobre una de las infamias más grandes que puede haber, que es ir por lo poco que tienen los que menos tienen”.

Comentá la nota