Guerra Pino-Carrió sacude en Capital tibio fin de campaña

Elisa Carrió y el Acuerdo Cívico y Social ya decidieron la estrategia final para los tres últimos días de campaña: Francisco de Narváez y Fernando Pino Solanas serán los objetivos en la disputa por achicar la diferencia que les pronostican las consultoras en la provincia de Buenos Aires y la Capital.
Carrió arrancó ayer en esa línea con una doble intención: golpear a De Narváez y despegarse al mismo tiempo de su última acusación sobre un curioso pacto entre la jefa de la Coalición Cívica y el Gobierno. Por lo menos no puede negársele el mérito a la inventiva en este caso al comité de campaña de De Narváez.

«Es impensable que nosotros podamos negociar algo con el jefe de una asociación ilícita al que denunciamos ante la Justicia -dijo ayer Carrió sobre De Narváez-. Lo único claro es que hay dos proyectos posibles: el del PJ en sus dos caras y el del Acuerdo Cívico que está a lo largo de todo el país; parece que De Narváez está corcoveando arriba del caballo».

Para Carrió, «hay dos proyectos, uno que incluye a radicales, socialistas, peronistas y gente del campo, que es el que quiere los valores de la República, y el otro que está representado en Gran Cuñado, que es el de la banalidad y el enfrentamiento permanente, ése es el proyecto de los dos PJ».

Con Pino Solanas la pelea pasa por otros carriles: ya es el contrincante directo en la Capital Federal que algunas encuestas ubican en el segundo lugar detrás de Gabriela Michetti. Esa posición es insostenible para Carrió en su distrito al punto de ya haber alertado que ella podría no entrar al Congreso por estar ubicada en la lista detrás de Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra. El lunes, la jefa de la Coalición Cívica había comenzado el ataque recordándole que muchas de las luchas que enarbola el cineasta habían sido iniciadas por ella.

Pino ayer comenzó su batalla: «Hoy, nuestros adversarios relinchan y chicanean el avance de Proyecto Sur, y no pueden reconocer que están pagando el silencio que mantuvieron en estos años frente al saqueo de los recursos naturales y la contaminación», le dijo al Acuerdo Cívico y Social.

Le criticó también a Carrió que presentara su programa sobre recursos naturales a sólo dos días de las elecciones: «En buena hora se pronuncian sobre los temas que desde Proyecto Sur y el Grupo Moreno venimos planteando desde hace siete años, pero el ciudadano no va a ignorar el oportunismo de Carrió, que a dos días de las elecciones presenta un programa en defensa de los recursos y el medioambiente».

Comentá la nota