La guerra de los 500 pesos: ¿El aguante a Cristina en Tribunales es por plata o por amor?

La guerra de los 500 pesos: ¿El aguante a Cristina en Tribunales es por plata o por amor?

Miles y miles de personas asistirán mañana desde temprano a Comodoro PY para hacerle el aguante a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá declarar ante el Juez Federal Claudio Bonadío, imputada en la causa que investiga la venta de dólar futuro.

Como era de esperar, las redes sociales se hicieron eco de la cuestión y en forma espontánea (o no), la militancia cristinista, kirchnerista y también peronista salió a mostrar y "compartir" y "retuitear" sus ganas de estar a la entrada y salida de la ex mandataria. 

También se metió la dirigencia política en el asunto, por supuesto. Un importante número de diputados, senadores, intendentes, concejales y dirigentes en general llamaron a sus seguidores a hacerse presentes en los tribunales para "hacerle el aguante a la Jefa". 

Sin ir más lejos, el PJ bonaerense, a través de un comunicado, señaló que "esta es una causa política, por lo tanto, la respuesta debe ser política”, mientras llama a que todos los sectores de la sociedad movilicen el próximo miércoles 13 de abril.

La idea -se agrega- es “estar junto a nuestra querida ex Presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, para reafirmar nuestro compromiso con estos últimos doce años de profundas transformaciones económicas y sociales a favor de las grandes mayorías populares de los 40 millones de argentinos".

Y resalta que todo es "en defensa de la normalidad institucional y la Democracia; y en reivindicación de nuestras banderas históricas por una Patria Justa, Libre y Soberana, como nos legaron Perón y Evita”.

Como este, son varios los comunicados, tanto de agrupaciones como individuales, que llaman a estar junto a Cristina Fernández mañana en horas de la mañana.

Tal vez por eso (o quizá con pruebas), la muchachada macrista y sus pares radicales (también de otros sectores) aseguran y tuitean, retuitean, publican y comparten que la convocatoria K nada tiene que ver con el aguante sincero hacia la ex mandataria, sino que cada uno de los asistentes cobrará 500 pesos. 

"Ofrecen 500 pesos para ir a Comodoro Py a alentar a la cristi", dijo Marisa, y un peronista ofuscado señaló que "el pro reconoce la inflación escandalosa en Argentina. Antes íbamos a los actos por el chori y la coca. Ahora X 500 pesos". "500 mangos para ir a ver a CFK", aseveró Natalio.

En la red del pajarito, también se hace referencia al tema bajo el hashtag #CristinaDevolveLoRobado", donde se dicen cosas tales como "cuando el periodismo deje de hablar de una ladrona como si fuera una estrella de rock vamos a ser un País viable" o "CFK devolvé lo robado y llevate a la grasa militante a tu casa". 

"#ReapareceCFK ofrecen 500 pesos para acompañar a cristina jajajaj.. no tienen caras los choripaneros jajaja", indicó Ojos Verdes, y Giuliano manifestó que "En mi facu le ofrecieron a un compañero ir a 'apoyar a Cristina' por 500 pesos + manaos y 

chori. Nada, eso"

Por supuesto, del otro lado no se quedan en silencio, ni mucho menos. Los seguidores de Cristina responden con ironía ante la acusación y señalan que "nadie nos paga nada, vamos porque queremos, porque queremos un país sin pobreza, un país sin tanto beneficio para los empresarios poderosos", afirma Germán. 

"Veo que los globotontos no paran de decir que nos pagan $500 pesos para apoyar a cristina. Nadie nos paga nada, vamos por amor a Cristina", sostuvo Cristina 2019; y Cande añadió: "Me acabo de enterar que me van a dar 500 pesos por ir a ver a Cristina. Que suertuda yo".

En tanto, un ex intendente derrotado en las pasadas elecciones, también con una sonrisa, dice que "hasta el año pasado era creíble el cuento de que las convocatorias eran pagas, ahora nos quedamos sin caja muchachos. ¿De dónde vamos a sacar los 500 pesos", resalta sonriente. 

¿Será verdad o será mentira? ¿En algunos casos se pagará y en otros no? Quizá nunca se sepa a ciencia cierta. Mañana, tras la declaración de Cristina habrá versiones en contra y a favor. Por algunas se seguirá asegurando que se pagaron 500 pesos y se seguirá asegurando que eso no existió. La grieta, simplemente la grieta.

Comentá la nota