Guerra peronista: Balestrini-Camaño vs. Puerta-Romero

Indudablemente Néstor Kirchner alborotó y demasiado la granja peronista con la derrota del domingo pasado. Y complicó aún más la situación cuando designó a Daniel Scioli como titular del PJ nacional, algo que enojó a los dirigentes peronistas.

Tras varias presiones para que el Partido llame a internas y decidir la sucesión del santacruceño, el peronismo –encolumnado atrás de Scioli- salió a pararse en la línea de fuego.

El titular del PJ bonaerense y vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini, cuestionó hoy las "expresiones mediáticas y oportunistas de los compañeros Juan Carlos Romero y Ramón Puerta que intentan por esa vía reconquistar los espacios que perdieron".

"Intentan poner en jaque el trabajo político que se inició a pocas horas de la elección del domingo. No puedo menos que pedirles que reflexionen porque la sociedad jamás perdona la mentira y el oportunismo", continuó.

Balestrini dijo además que "el Pueblo es inteligente y sabe castigar. Ellos mismos lo han padecido en sus provincias, donde si bien contaron con respaldo no fue, precisamente, el mayoritario de los salteños y los misioneros".

El titular del PJ bonaerense también se refirió a las reuniones que lleva adelante Scioli con los gobernadores para tranquilizar al peronismo. "Los encuentros que venimos realizando desde el mismo día lunes tienen como propósito reencauzarnos rápidamente. Somos conscientes que hemos tenido resultados dispares en una elección legislativa, y estamos decididos a evitar la fragmentación del Justicialismo, la que pareciera alientan Romero y Puerta", aseguró.

Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño también salió a defender al gobernador bonaerense al indicar que "el peronismo es un movimiento de hombres valientes que se hacen cargo cuando las papas queman, no como Ramón Puerta que me tiró la Casa Rosada por la cabeza en el 2001"

"Muchos de los que critican el rol de Daniel Scioli en el Partido Justicialista y que quieren plantarse como héroes del peronismo, son los mismos que en el 2001 huyeron y no se hicieron cargo de las instituciones. Ramón Puerta, es el mismo que el 31 de diciembre del 2001, a las 6 y cuarto de la mañana me llamó para decirme que no se hacía responsable del cargo de la presidencia de la Nación. Creen que hoy pueden transformarse en buenos aquellos que fueron malos para el país", subrayó.

Por último expresó que "el peronismo es un movimiento que va avanzando con distintos hombres que tienen diferentes opiniones políticas para cada uno de los temas. Esta oportunidad es la del debate, la del acuerdo y no el de la de una crítica salvaje y el surgimiento del oportunismo. Esto es lo que tenemos que reflexionar los peronistas. Los gobernadores están demostrando responsabilidad y un apoyo total".

Landau dice que el PJ no puede divorciar del Gobierno

El apoderado del Partido Justicialista señaló que "no puede haber nunca divorcio entre el PJ y el Gobierno porque la función que tiene el partido es naturalmente apoyar al Gobierno".

De esta manera, Landau intentó remarcar que el peronismo debe continuar apoyando el modelo kirchnerista.

Según dijo, el PJ "tiene que ser un eslabón que ayude al gobierno en el desarrollo de políticas y que contribuya también al proceso legislativo".

"No pueden actuar desarticulados, porque el PJ como partido de gobierno no tiene otra función que apoyar al gobierno", consignó Landau.

Sobre las reuniones de Scioli con otros dirigentes, el también diputado nacional dijo que es "una instancia de diálogo que tiene como fin conocer el pensamiento de cada uno de los integrantes" del Consejo Nacional partidario.

"Luego se convocará al Consejo para analizar las causas de por qué se perdió y establecer la estrategia a futuro", explicó en referencia al 2011.

Comentá la nota