La guerra de las obras, nuevo capítulo de la pelea electoral

La guerra de las obras, nuevo capítulo de la pelea electoral

La finalización del nuevo edifico para el jardín de infantes 903, del barrio Pruzzotti, desató ayer una verdadera carrera entre referentes massistas y sciolistas o, más precisamente en términos locales, zuccaristas y molinistas.

Es que en tiempos de obras más bien escasas y en un escenario electoral en pleno desarrollo, Provincia y Municipio disputan para sus propios candidatos el rédito de cada peso invertido en territorio pilarense.

“Gracias a todos los que hicieron posible mi sueño. Edificio Nuevo Jardín 903”. Con ese tuit, la secretaria de Educación del Municipio, Carmen Rodríguez de Zúccaro, dio la bienvenida a las obras, que ya había recorrido la semana pasada. Menciona en su agradecimiento a la ministra de Educación provincial, Nora de Lucía (@noradelucia).

Rodríguez de Zúccaro fue docente del establecimiento durante años. Según la página de Facebook de la secretaría, “se han entregado, con mucho orgullo y felicidad, las llaves del edifico nuevo. Luego de diez años de gestión conjunta se ha llegado a un objetivo que beneficia a toda la comunidad”.

Desde el lado del molinismo, a la vez, también se apresuraron a mostrar el edificio en las redes sociales con sendos agradecimientos al gobierno provincial, responsable de la obra.

“Entregamos las llaves del Jardín 903 en Peruzzotti a la directora Andrea. Felices por la comunidad y los chicos”, dice, en primera persona, la cuenta @PrensaMolina.

A la vez, adelantó que “pronto el mobiliario” estará en el establecimiento.

En ese momento, seguramente se reeditarán los tironeos por la paternidad de la buena noticia. Ya pasó hace algunos días, cuando la llegada de sillas y mesas para la nueva escuela secundaria Nº 17 desató una guerra de tuits en la que zuccaristas y molinistas se disputaban desde la autoría de las gestiones para conseguir los muebles hasta quiénes habían descargado el camión que los trajo a Pilar.

Agua

La guerra de las obras no tiene dominio exclusivo en materia educativa. En realidad, la modalidad había empezado antes por los trabajos de prevención de las inundaciones y la asistencia a sus víctimas cuando de todos modos se produjeron.

La limpieza del cauce del río Luján, que en principio no incluía el tramo pilarense, necesitó de ingentes gestiones para cruzar a este lado de la ruta 8.

Desde el Municipio mostraron cada una de las reuniones mantenidas con funcionarios provinciales y sus consecuentes avances como logros propios.

Molina, por su parte, siguió de cerca los anuncios del gobierno de Scioli en la materia y hasta recorrió los trabajos, una vez que empezaron, a bordo de una de las barcazas que hacían la labor.

En la última semana, el anuncio de la licitación para la limpieza de arroyos también encontró a zuccaristas y molinistas pujando por la apropiación simbólica de las obras.

El secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, se fotografió en la apertura de sobres; Molina mostró sus fotos junto a un curso de agua, con los técnicos que diseñaron los trabajos.

El año electoral recién empieza. A medida que avance, también lo harán las peleas. Al menos, es de esperar que haya muchas obras que disputarse.

 

Comentá la nota