Guerra interna en el PJ para elegir su cúpula antes del fin del año

Guerra interna en el PJ para elegir su cúpula antes del fin del año
El próximo lunes, cuando se exhiban las listas de quienes se presentaron para competir por la conducción del Partido Justicialista bonaerense, la candidatura de Mario Ishii –ex intendente de José C. Paz– podría quedar automáticamente descartada.

Quienes accedieron a la documentación que presentó para avalar su candidatura aseguran que el “caza traidores” está lejos de cumplir con los requisitos necesarios.

El histórico dirigente peronista, que supo acompañar al kirchnerismo, pero luego de las elecciones primarias de agosto reconoció que la “sociedad está enojada con la gestión de Cristina Kirchner”, no cumpliría con la cantidad de listas distritales necesarias. Tampoco con los avales, que no contarían con la certificación de un escribano, al igual que el resto de las nóminas.

Mientras tanto, Ishii espera que la Justicia responda el pedido de suspensión de las elecciones de autoridades del PJ bonaerense por supuestas “irregularidades” en la convocatoria y el estatus legal del sello.

Sin embargo, tampoco encontraría eco, ya que la Justicia electoral dejaría avanzar al PJ en el proceso de normalización del partido, sobre el cual pesa la caducidad.

Ayer, el intendente de Tigre, Sergio Massa, salió en defensa de Ishii, con quien mantiene el diálogo abierto. “Al pobre Ishii ni los padrones le dieron”, dijo sobre la elección interna partidaria de la que prefirió no participar.

Y agregó: “No han aprendido nada de la derrota, siguen cerrando, cerrando, cerrando (el partido)”, se quejó el diputado electo del Frente Renovador.

Quien también opinó sobre el futuro del armado del PJ provincial fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien sonó para presidir el partido antes de la designación de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, el distrito electoral más grande de la Provincia. “Los que están (por Espinoza) son como si estuviera yo”, sostuvo Scioli luego de resistir a quedar como presidente del PJ provincial y así poder pelear la presidencia del sello más adelante, pero a nivel nacional.

Sobre la elección de Espinoza, el gobernador sostuvo: “Fue a través de un gran consenso entre todos para acompañar al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a las políticas nacionales”.

Si finalmente se cae la candidatura de Ishii, Espinoza sería el único candidato a presidir el partido bonaerense, elección que se concretará el 15 de diciembre. Las listas de los candidatos iban a presentarse ayer para que comience el proceso de impugnación, pero recién se concretará el lunes.

Comentá la nota