Guerra en la industria láctea - Sindicalistas a los tiros en las calles de Rosario: hubo un muerto y diez heridos, dos de ellos graves

Un hombre murió y otros diez sufrieron heridas (dos de ellos graves) durante un ataque perpetrado por manifestantes contra obreros de la industria lechera que marcharon en Rosario en repudio a una agresión ocurrida la semana anterior, dijeron fuentes sindicales y policiales. Al principio, se creía que eran dos los fallecidos, pero la jueza que investiga los hechos aseguró que sólo tiene un muerto confirmado.
Los obreros, agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), marcharon hoy por la zona oeste de Rosario para protestar por el ataque que empleados de la empresa Sancor sufrieron por parte de un grupo organizado, que irrumpió el 27 de noviembre en una asamblea sindical.

Los enfrentamientos se repitieron en la esquina de la calle Caferatta, frente a la sede gremial, donde un hombre murió tras recibir un balazo, otro sufrió herida de bala y un tercero cortes en la cabeza, por lo cual fueron trasladados al hospital de emergencias local. Pero hubo más heridos, que ascienden a un total de diez. Además hubo autos quemados y daños por pedradas a vehículos y edificios.

Según La Capital de Rosario, “la brutal batalla campal que recrudeció por la ausencia de personal policial tuvo lugar cuando una ‘fuerza de choque’ conformada por integrantes de la CGT nacional irrumpieron portando armas, cadenas y palos en el acto de los trabajadores lácteos”.

El portal rosarino detalla que “desde la mañana más de 500 personas participaban de un acto en repudio a los ataques sufridos el 27 de noviembre pasado en un depósito de Sancor cuando 20 personas fueron golpeadas por integrantes del sindicato nacional que responden al dirigente Hugo Moyano”.

"Otra vez un grupo mayoritario encabezado por el gremio a nivel nacional vuelve a patotear a los trabajadores, vinieron con palos, cadenas y armas a pegarle a los trabajadores en una actitud totalmente cobarde, esa es la forma que quiere llevar adelante el sindicalismo, pero esto no tiene más lugar, tienen que aprender a respetar la libre elección de los representantes de los trabajadores", dijo Víctor Vega, titular de local de Atilra, conmocionado por lo sucedido.

Los enfrentamientos se produjeron entre las calles San Luis e Iriondo, frente al gremio Atilra, y prosiguieron hasta la esquina de Cafferata y La Rioja, donde cayó muerto un trabajador.

Comentá la nota