La guerra entre Julián y Aníbal para sumar el apoyo de los intendentes

La guerra entre Julián y Aníbal para sumar el apoyo de los intendentes

Gustavo Pulti sorprendió blanqueando su apoyo al diputado un día antes de la visita de Aníbal a Mar del Plata.

El posicionamiento de los intendentes respecto de Julián Domínguez o Aníbal Fernández parece abonar la tensión entre los candidatos del oficialismo. En una carrera en donde ambos líderes del PJ deberán pelear voto a voto, los jefes comunales jugarán fuerte. Hoy, quien blanqueó su jugada fue Gustavo Pulti, quien manifestó su apoyo a Domínguez.

"Vamos a trabajar juntos porque estamos seguros que Julián Domínguez será quien encabece el próximo gobierno de la Provincia de Buenos Aires", aseguró el jefe comunal marplatense, que también se llevó el compromiso del titular de la Cámara de Diputados de apoyar la candidatura de Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023.

En las oficinas de campaña de cada lado despliegan mapas y pinchan con colores distintos los intendentes que suma uno y otro. Desde el entorno de Domínguez cuentan a Gustavo Trankels (Tornquist), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Ismael Passaglia (San Nicolás), Alberto Conochiari (Leandro N. Alem), Raúl Basualdo (Monte), Oscar Brasca (Salto), Alexis Guerrera (General Pinto), Aldo San Pedro (Bragado), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mauricio Barrientos (Chacabuco) y Francisco Gutiérrez (Quilmes). Hoy agregaron a Pulti.

Sumar al ‘Barba’ Gutiérrez fue una variable importante para el presidente de la Cámara Baja. Por un lado, el intendente es fuerte en el pago chico de Aníbal: Quilmes. Pero además lidera un municipio de más de 400 mil electores.

La decisión de Pulti sorprendió en el ámbito político. Se sabe que Aníbal se mostrará mañana en la sede marplatense de la Uocra con la CGT local y esperaba la presencia del intendente, algo que quedaría en el olvido tras la foto de Pulti con su rival.

En tanto, Anibal F. mantiene un grupo de intendentes incondicionales en el interior de la provincia y buenas relaciones con jefes del Conurbano. Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez) y Jorge Fernández (Lincoln), son algunos de los que cerraron filas.

 

Además, el funcionario suma al vecinalismo, un sector que parece tomar distancia de la interna peronista. “Nosotros no somos parte de esa interna, vamos a apoyar a quien gane en las primarias. Y sin dudas vamos a adherir al Frente para la Victoria”, dijo a LPO el intendente de Punta Alta, Oscar Holzman.

Comentá la nota