Guerra de encuestas a una semana del comicio

De Narváez: 32,5%. Kirchner: 30%, publica La Nación. Kirchner: 37%. De Narvaéz: 32%, publica Crónica. Para Clarín hay empate. Uno a uno los relevamientos de los medios capitalinos, hay contradicciones.
Gana Kirchner. Gana De Narváez. A una semana de las elecciones legislativas, los principales medios publican varias encuestas que se contradicen y mientras que unos dan como claro ganador en la provincia de Buenos Aires al ex presidente por una gran diferencia, otros dicen lo mismo pero de Francisco De Narváez.

Mientras que para La Nación el primer candidato a diputado por Unión Pro en la provincia de Buenos Aires supera al ex presidente con el 32,5 por ciento de los votos, para el diario Crónica tres encuestas le dan clara ventaja a Néstor Kirchner. En un término medio, el diario Clarín asegura que "la pelea bonaerense se definirá voto a voto".

La segunda encuesta de Poliarquia Consultores, al igual que la semana pasada publicada por La Nación, vuelve a mostrar que De Narváez le ganaría en la provincia de Buenos Aires a Kirchner. Según el sondeo, el candidato del Pro obtiene el 32,5 por ciento de intención de voto, mientras que el del Frente Justicialista para la Victoria consigue el 30 por ciento. Por su parte, Margarita Stolbizer del Acuerdo Cívico y Social, alcanza el 13,2 por ciento.

Sin embargo, el diario Crónica publica tres encuestas dan como ganador al oficialismo. Según la consultora Analogías, Néstor Kirchner se ubica en el primer lugar con 37 puntos, segundo De Narváez con 32 y Stolbizer en el tercer puesto con 20 puntos. Para Ibarómetro y el Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP) también el Frente para la Victoria se impone ante Unión Pro con una amplia diferencia.

En cuanto al ámbito porteño, hace unos días los medios informaban que Alfonso Prat-Gay del Acuerdo Cívico y Social se encontraba cómodo en el segundo lugar con Pino Solanas y Carlos Heller peleando un tercer lugar bastante distante. Sin embargo, para el diario Crítica -que publica una encuesta de Ipsos-Mora y Araujo- Solanas se acerca al segundo lugar con 16 por ciento de intención de voto mientras que Prat-Gay posee tan sólo dos puntos más.

Comentá la nota