Guerra de encuestas: ARESCO dice que Scioli le gana a Randazzo y que supera el 45% en octubre

Guerra de encuestas: ARESCO dice que Scioli le gana a Randazzo y que supera el 45% en octubre

Un estudio publicado por la consultora de Julio Aurelio revela que el Gobernador se impondría en las PASO del FpV. La proyección de votos indica que en territorio provincial supera los 45 puntos para octubre.

Una encuesta de consultora ARESCO focalizada en la Provincia de Buenos Aires revela que Daniel Scioli se impondría holgadamente a Florencio Randazzo en las PASO del FpV y que, juntos, llevarían la colecta del kirchnerismo al 47.5% de los votos en la instancia de agosto.

La diferencia entre uno y otro es grande. Scioli tiene 31.1% de intención y Randazzo un 16.4%, lo cual le aseguraría el pasaporte a Octubre al actual Gobernador. Los datos de ARESCO contrastan con los de, por ejemplo, Circuitos, que reveló hace una semana un escenario de paridad, al menos en el conurbano. 

En lo que coinciden ambos sondeos es en el auspicioso escenario para octubre. Es que, según la consultora de Julio Aurelio, Scioli, ya ungido como candidato del FpV, se quedaría con el 45.2% de los votos. Circuitos, por su parte, midió 40.7%, sin proyectar indecisos. En un padrón que implica el 40% del país, ese guarismo lleva a pensar en un triunfo en primera vuelta.

Esto es posible porque las fuerzas opositoras no superan el 32.5%. Es el caso de la alianza PRO-UCR-CC. Massa, golpeado por la coyuntura política que atraviesa su espacio, llega al 13.8% de los votos, en tanto que Margarita Stolbizer supera el 6%, siempre de acuerdo a las proyecciones de indecisos.

Ficha técnica

Ámbito geográfico: PBA. Universo: Población mayor de 16 años en condiciones de votar Tamaño de la muestra: 2993 casos Error estadístico global: +/- 1,83% Nivel de significación: 95.45% Instrumento de recolección de datos: Cuestionario estructurado Diseño muestral: Probabilístico con selección de la unidad final al azar simple Fecha de realización: 1 al 3 de Junio de 2015

Comentá la nota