Guerra de encuestas en el PJ acrecienta la incertidumbre sobre imagen de los candidatos

En las últimas horas trascendieron datos sobre intención de voto de los candidatos del PJ de Tandil, el Pro-peronismo y la UCR.
Los datos, que contrastan notablemente, fueron suministrados por un referente del comando de campaña de Raúl Escudero y por un destacado integrante del espacio que conduce el ex presidente del partido, José Rubén Sentís.

Según los números que brindó uno de los hombres de confianza de Raúl Escudero, concejal por Cambio Justicialista y actual presidente del PJ, Néstor Auza tiene un 42% de intención de voto entre los ciudadanos independientes, pero apenas un 12% entre los afiliados; cuando se trata del propio Escudero, los números se invierten, pues cosecha 38% entre los afiliados y solamente un 14% en la preferencia del electorado no afiliado al PJ.

El operador de Escudero también reveló que Nicolás "Gino" Pizzorno tiene un 8,3% de intención de voto, mientras que su Imagen Positiva alcanza el 12,6%.

Los números se completan con un 6,8% de Intención de Voto para el ex concejal y posible candidato del Pro-Peronismo, Javier Levigna; 4,2% para la ex concejala Corina Alexander y un nimio 3,2% para el ex concejal y candidato a intendente en 2003, Mario Bracciale.

Según el referente de Escudero, estos datos surgen de una encuesta realizada desde La Plata.

Datos incorrectos

Conocidas estas proyecciones, uno de los representantes del espacio que encabeza Rubén Sentís, ex presidente del PJ, salió a aclarar que "o bien se trata de supuestos falsos para confundir y hacer marketing político, o, por el contrario, se trata de una encuesta con gruesos errores metodológicos que, por lo tanto, arroja resultados inexactos".

En ese sentido, explicó que "la única encuesta que circula en este momento y que tiene visos de credibilidad es la que el propio Escudero le encomendó a una empresa consultora tandilense y los resultados son muy diferentes a los que difundieron este sábado".

Según citó el dirigente, Néstor Auza alcanza en ese sondeo un 26% de Intención de Voto; le siguen de lejos el escribano y ex candidato a intendente Marcelo Cifuentes con un 7% y Raúl Escudero con un 6%.

En cuanto a los referentes de la UCR y el Pro-peronismo, dijo que el candidato a concejal Marcos Nicolini tiene un 4%, pero aclaró que a ese número hay que agregarle el caudal de votos que el intendente Lunghi le aportará a la lista encabezada por el actual secretario de Gobierno.

Según esa misma fuente, "de la gestión municipal el que mejor mide es el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, con un 13%; luego le siguen los justicialistas Mario Bracciale con 6% y Carlos Mansilla y Javier Levigna con un 3% cada uno".

Como se verá, los datos son contradictorios, a pesar de provenir del mismo partido, por lo que se aguarda alguna presentación formal de resultados de encuestas para poder darles credibilidad absoluta.

Por el momento, se sigue especulando con que la divulgación de estos datos a la prensa se trata de operativos de prensa cruzados entre sectores antagónicos del PJ tandilense.

Comentá la nota