Guerra brindó detalles de cómo la provincia liquidó el aguinaldo

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra brindó detalles sobre la liquidación del Aguinaldo a los agentes de la Administración Pública provincial, que culminó ayer, teniendo en cuenta los últimos aumentos dispuestos que incluyeron blanqueos de algunos ítems, las recategorizaciones, así como también la normativa que establece el cálculo del Sueldo Anual Complementario sólo con los conceptos remunerativos.

En este sentido Guerra explicó que el Sueldo Anual Complementario, denominado "aguinaldo" se liquida en base a los conceptos remunerativos y bonificables que tiene el salario de la gente.

Indicó que "es una liquidación que responde a normativas que se vienen practicando de la misma manera desde hace muchos años".

Explicó que a partir del último aumento otorgado por la provincia desde octubre, ningún empleado estatal cobra de bolsillo menos de 1420 pesos, monto que incluye los conceptos remunerativos y no remunerativos, entre estos el adicional denominado Quincenita. En este punto, el ministro reiteró que a los efectos del cálculo del Aguinaldo no se incluyen los ítems no remunerativos.

El titular de la cartera de Hacienda ejemplificó que un agente de dos años de antigüedad, con un sueldo de 1270 al momento de percibir la primera cuota del aguinaldo, en julio pasado, cobró 347 pesos, en tanto que en diciembre, con el sueldo de 1420 pesos, la segunda cuota fue de 372 pesos. La diferencia que se refleja responde a la recategorización que tuvo el agente y al blanqueo de algunos ítems que dispuso el gobierno.

Guerra reiteró que "el cálculo que se hizo para la liquidación del aguinaldo, está fijado en función de los ítems remunerativos, que percibe la gente en su salario".

Por el blanqueo

De todos modos, el ministro manifestó que no hay retrocesos en la actitud gubernamental y ratificó que la política salarial del gobierno que encabeza Luis Beder Herrera está dirigida a ir paulatinamente blanqueando algunos conceptos no remunerativos, como por ejemplo en el último incremento salarial que se dio a partir de octubre se blanqueó el ítem conocido como "Tickets".

Comentá la nota