La guerra por el agua:Vecinos detuvieron un camión de bomberos que entregaba agua en una vivienda particular

El vehículo oficial no podía entregar agua a viviendas particulares, pero en horas de la madrugada llegó a proveer del líquido elemento a una sola vivienda de la zona norte. Los vecinos, creyendo que era un servicio para abastecer a todo el barrio, salieron a esperarlo. Sin embargo, se dieron con que era sólo un favor particular. Ante la indignante situación, cortaron la ruta y detuvieron al vehículo, que en su huida casi atropella aun niño. Desde ayer, los camiones que entregan agua a los barrios comenzaron a circular custodiados.
Ni que fuera parte de una película de ficción o de las teorías futuristas, los vecinos de la zona norte tuvieron que ser partícipes de una situación lamentable, ante la necesidad de contar con el elemento vital para la subsistencia.

Según testigos, el lamentable suceso tuvo lugar a las 02.30 de la madrugada en el barrio Parque Norte, cuando un camión de bomberos llegó silenciosamente hasta un domicilio particular, ubicado en la manzana F, para llenar el tanque de agua de la vivienda que sería propiedad de un comisario retirado; los vecinos, al ver la situación, salieron felices pensando que había llegado la solución: un vehículo oficial destinado a abastecer el barrio, luego de padecer la falta de agua durante todo del día viernes. Sin embargo, se vieron ante la negativa del conductor, quien al ver a los vecinos trató de escapar.

La necesidad y la bronca de ver que sólo era un favor particular llevó a que los vecinos arrinconaran el vehículo e impidieran que se marchara, exigiendo también la provisión de agua. En medio de la furia, los vecinos prendieron fuego ramas existentes en el lugar, por lo que también se hizo presente un móvil policial, para tratar de amedrentar a los manifestantes. Pero el camión dio marcha atrás y partió del lugar casi atropellando a su paso a un niño, que se encontraba entre la muchedumbre, desatando aún más la furia entre los vecinos.

Según los testigos, los efectivos policiales presentes, lejos de tomar alguna acción, se quedaron mirando perplejos la situación.

La actitud desaprensiva desencadenó la ira de los vecinos, quienes lanzaron insultos y en algunos casos hasta piedras contra la unidad oficial que hacía un favor particular.

Un favor

Según se pudo conocer, los encargados de realizar la provisión de agua potable para las viviendas son vehículos contratados, y de propiedad de Aguas Catamarca, tal como se realizó en reiteradas oportunidades en que los vecinos se quedaron sin el servicio. Mientras que los móviles pertenecientes a la dirección de Bomberos realizaba esta provisión, pero sólo abocado a atender la demanda de organismos oficiales, como comisarías y destacamentos y no viviendas particulares, ya que sobrepasaría la capacidad operativa. No obstante, alguna amistad de por medio llevó a que se incumplieran las normas, y los vecinos quedaran en el medio de esta discriminación, y casi una tragedia.

Custodiados

Luego de esta situación y otros inconvenientes que se desarrollaron a lo largo de la jornada de ayer, en circunstancias de abastecer a los vecinos, los camiones contratados por la empresa comenzaron a circular con consignas policiales, a los efectos de evitar inconvenientes.

Comentá la nota